El grupo gaditano ‘The Agapornis’ llevará la música funk y el soul a las Puestas de Solidaridad

21 Aug 2016

El grupo gaditano ‘The Agapornis’ llevará la música funk y el soul a las Puestas de Solidaridad en el patio del Palacio Provincial

  • El patio de la Diputación palentina acogerá el lunes una nueva actuación de las Puestas de Solidaridad, en este caso el concierto del grupo ‘The Agapornis’ que lleva por título “Funk, Soul”, e inscrita en el programa ‘Espiga, cosecha cultural del 2016’.
  • El grupo nació en Cádiz en el año 2008 como un conjunto de versiones de funk y soul. Fue en 2011 cuando grabaron su primer LP, con el que han obtenido el segundo puesto en el Concurso Nacional de Música Negra Imagina Funk.
  • El importe de las localidades para disfrutar del concierto tendrá dos modalidades. La entrada general costará 5 euros, mientras que la reducida tendrá un precio de 3 euros. De la cuantía recaudada un euro irá destinado a asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la provincia de Palencia.
The Agapornis - Puestas de solidaridad

De nuevo, un lunes más, el Palacio Provincial acoge una actuación musical, esta vez de la mano de la agrupación ‘The Agapornis’, centrada en el funk y el soul. Las Puestas de Solidaridad en el Patio de la Diputación crearán un ambiente agradable con el comienzo del espectáculo a partir de las 21 horas.

‘The Agapornis’ surgió en Cádiz en el año 2008 con la unión de Desi Tey, voz; Sergio Reyes, guitarra; Javier Cabañas, guitarra; Adrián Rodríguez, batería; Guillermo Peña, bajo; Koe Casas, teclado; Carlos Ligero, saxo alto y flauta; José David López, saxo tenor y Daniel Bermúdez, trompeta; nueve músicos y amigos para crear composiciones musicales de funk y de soul.

En 2011, el grupo grabó su primer disco, con el que más tarde conseguiría el segundo puesto en el concurso nacional de música negra Imagina Funk. A partir de este momento han sido incontables sus actuaciones. Han llegado a compartir escenario con la música de los grupos The New Mastersounds, The Sweet Vandals, The Apples y Mad Professor entre otros, pero desde hace tres años se dedican a componer sus propias canciones y, con una producción autogestionada, llevan su éxito desde Cádiz a toda la geografía española. 

En el año 2013 tuvieron la oportunidad de actuar en la Supersonic junto a Afrosocial Club, lo que les supuso una nueva colaboración con los franceses. De hecho, gracias a ello, los gaditanos estuvieron en Burdeos en compañía del grupo galo.

La entrada al concierto tendrá un coste de cinco euros en la modalidad general y de tres euros en la entrada reducida donde pueden englobarse los mayores de 65 años, las familias numerosas, los jóvenes y los estudiantes. Además, se incluye una entrada especial de un euro para las personas en situación de desempleo. Cabe mencionar que del importe recaudado, un euro irá destinado a asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la provincia de Palencia.

Bloque Redes sociales