Último concierto de las Puestas de Solidaridad con Damián Rovner y Los Fundamentales

23 Aug 2016

El patio del Palacio Provincial cierra mañana sus puertas con el último concierto de las Puestas de Solidaridad a cargo de la agrupación argentina Damián Rovner y Los Fundamentales

• El patio de la Diputación palentina acogerá mañana la última actuación del exitoso ciclo ‘Puestas de Solidaridad’ inscrito en la programación ‘Espiga, cosecha cultural del 2016’ con el concierto ‘Tango y canción latinoamericana’ interpretado por Damián Rovner y Los Fundamentales.
  • El grupo nació en Buenos Aires (Argentina) en el año 2011 con un repertorio de canciones de aire latinoamericano y espíritu porteño, donde se perciben las influencias de Lila Downs, Chabuca Granda, Bola de Nieve o Mercedes Sosa entre otros artistas.
  • El importe de las localidades para disfrutar del concierto tendrá dos modalidades. La entrada general costará 5 euros, mientras que la reducida tendrá un precio de 3 euros. De la cuantía recaudada un euro irá destinado a asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la provincia de Palencia.
Puestas de solidaridad - Damian Rovner y Los Fundamentales

El ciclo ‘Puestas de Solidaridad en el Patio de la Diputación’ llegarán mañana a su fin con el concierto que ofrecerá la agrupación argentina Damián Rovner y Los Fundamentales a partir de las 21.00 horas. El patio del Palacio Provincial cierra así sus puertas tras el éxito conseguido en las anteriores citas cada lunes y miércoles durante el verano.

Damián Rovner y Los Fundamentales nació en el año 2011 en Buenos Aires (Argentina) al unirse un grupo de jóvenes músicos. Ángel Bonura al contrabajo, Pablo Tirachio a la guitarra y los coros, Manu Uriona a la percusión y Damián Rovner al piano, la voz y dedicado a las composiciones se conforman a partir de canciones escritas con el corazón.

El grupo recorre los diferentes ritmos latinoamericanos y lo demuestran con un espíritu porteño. Una ranchera, una zamba, un reguetón, un bolero o una cumbia que cuentan historias y hablan de los valores del corazón, son algunas de las piezas interpretadas en sus conciertos. Además, en sus composiciones se pueden percibir las influencias de otros artistas como Lila Downs, Chabuca Granda, Buika, Caetano Veloso, Los Tigres del Norte, Bola de Nieve y Mercedes Sosa entre otros.

‘Tango y canción latinoamericana’ pondrá el punto y final a un ciclo musical que ha logrado llenar el aforo en los 17 conciertos anteriores.

La entrada al concierto tendrá un coste de cinco euros en la modalidad general y de tres euros en la entrada reducida donde pueden englobarse los mayores de 65 años, las familias numerosas, los jóvenes y los estudiantes. Además, se incluye una entrada especial de un euro para las personas en situación de desempleo. Cabe mencionar que del importe recaudado, un euro irá destinado a asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la provincia de Palencia.