24 Aug 2016

La Diputación de Palencia destinará más de 22.000 euros para mejorar la señalización turística en el núcleo urbano de 19 municipios de la provincia

• La Institución Provincial convocó esta línea de subvenciones el pasado mes de junio con el objetivo de colaborar económicamente en la financiación de los gastos derivados de la señalización en casco urbano de los recursos turísticos de sus núcleos de población.
  • Diecinueve municipios serán los beneficiarios de esta subvención que ya se ha resuelto con una ayuda total de 22.131 euros: Alar del Rey, Ampudia, Carrión de los Condes, Cervatos de la Cueza, Cervera de Pisuerga, Cevico Navero, Cubillas de Cerrato, Guardo, Osorno, Paredes de Nava, Población de Campos, Saldaña, Santoyo, Venta de Baños, Villaconacio, Villaherreros, Villalcázar de Sirga, Villamuriel y Villasarracino.
  • Esta ayuda incluyela señalización de los establecimientos de turismo rural ubicados en los mismos (alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo) y la colocación de nuevas señales, la sustitución de las que han quedado obsoletas porque no cumplen con las directrices del Manual de Señalización Turística de Castilla y León o las que estén deterioradas.
Señalización turística

La Diputación de Palencia pretende garantizar la movilidad turística y la accesibilidad a los recursos turísticos con los que cuenta Palencia nuestra provincia con el objetivo de potenciar la actividad turística, social y económica de nuestro territorio, contribuyendo así a la mejora de la calidad de los servicios turísticos prestados en Palencia.

Sin duda la creciente movilidad de turistas genera un incremento de la demanda de información y en ocasiones las señales existentes están obsoletas o deterioradas, e incluso los nuevos recursos no están indicados, lo que supone que en ocasiones sea difícil dirigirse a los lugares de interés turístico.

Por este motivo, la Diputación de Palencia convocó una línea de subvenciones para que los Ayuntamientos de la provincia señalicen sus recursos turísticos.

En el mes de junio se convocó esta línea de subvenciones dirigida a Ayuntamientos de la Provincia de Palencia con objeto de colaborar económicamente en la financiación de los gastos derivados de la señalización en casco urbano de los recursos turísticos de sus núcleos de población, así como de los establecimientos de turismo rural ubicados en los mismos (alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo), incluyéndose la colocación de nuevas señales, la sustitución de las que han quedado obsoletas porque no cumplen con las directrices del Manual de Señalización Turística de Castilla y León o las que estén deterioradas.

Diecinueve municipios – de las 23 solicitudes presentadas- serán los beneficiarios de esta subvención que ya se ha resuelto con una ayuda total de 22.131 euros: Alar del Rey, Ampudia, Carrión de los Condes, Cervatos de la Cueza, Cervera de Pisuerga, Cevico Navero, Cubillas de Cerrato, Guardo, Osorno, Paredes de Nava, Población de Campos, Saldaña, Santoyo, Venta de Baños, Villaconacio, Villaherreros, Villalcázar de Sirga, Villamuriel y Villasarracino.

El objetivo es continuar con el trabajo comenzado con la colación de más de 400 señales que indican los lugares de interés enmarcado en el Plan de Señalización Turística de la Institución Provincial. Estas señales ha sido distribuidas por las carreteras propiedad de la Junta de Castilla y León, del Ministerio de Fomento y de la Diputación Provincial de Palencia y contienen información sobre los establecimientos turísticos de alojamiento, restauración y de turismo activo de los municipios, para que puedan ser fácilmente localizables por el visitante, potenciando de ese modo la actividad turística y socioeconómica.