‘Espiga, cosecha cultural del 2016’ continúa con actuaciones musicales, de trova, de magia y de cine

24 Aug 2016

El programa ‘Espiga, cosecha cultural del 2016’ continúa de ruta por la provincia palentina con nuevas actuaciones musicales, de trova, de magia y de cine

• El Festival de Música Provincia de Palencia continúa hoy en la Colegiata de San Miguel de Ampudia con un concierto para oboe, corno inglés y viola. De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI estará en Cevico Navero con Garrapete desde las 21.00 horas. La última actuación del día será el concierto de Damián Rovner y los Fundamentales en las Puestas de Solidaridad del Palacio Provincial.
  • Durante la tarde de mañana jueves la música volverá a ser la protagonista. El Festival de Música Provincia de Palencia llegará a Baltanás con un concierto de Scherzo Música de Cámara; mientras que en Santibáñez de la Peña, Cabeça de Vento deleitará al público con su actuación “Al baile y que nos quiten lo bailado”.
  • Las entradas a los diferentes espectáculos serán gratuitas, salvo las Puestas de Solidaridad en el Patio de la Diputación, cuyo coste será de 5 euros para la entrada general y de 3 para la reducida. Además, el importe se destinará a asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro, que desarrollen su actividad en la provincia de Palencia.
Espiga cosecha cultural 2016

La música en directo, las trovas, la magia y el cine serán los encargados de poner ritmo a la semana gracias a las actividades organizadas por la Diputación palentina a través del programa ‘Espiga, cosecha cultural del 2016’.

La actividad programa para esta semana, tras concluir ayer el ciclo Castillo Mágico en Fuentes de Valdepero, continúa hoy con el Festival de Música Provincia de Palencia y De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI. El Festival de Música estará en la Colegiata de San Miguel de Ampudia a partir de las 20.30 horas, con un concierto para oboe, corno inglés y viola, de la mano del músico madrileño Juan M. García, licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid, y  de la violinista bielorrusa María Grudo, quien dio sus primeros pasos con el violín y el piano a los 7 años. Las trovas comenzarán a las 21.00 horas en la Plaza de Cevico Navero.

El grupo teatral Garrapete será el encargado de amenizar la noche con su espectáculo “El Clownciertazo”. Dos apasionados de la risa darán lo mejor de sí mismos para divertir al público.

Las Puestas de Solidaridad en el patio de la Diputación también tendrán cabida en la tarde de hoy miércoles con el que será el último concierto del ciclo de este año. A las 21.00 horas, estarán en el Palacio Provincial Damián Rovner y Los Fundamentales con su concierto titulado “Tango y canción latinoamericana”. Ángel Bonura, Pablo Tirachio, Manu Uriona y Damián Rovner serán los encargados recorrer la música latinoamericana a través de sus instrumentos.

Mañana jueves vuelven a protagonizar la tarde el Festival de Música Provincia de Palencia y De Juglares Trovadores y Comediantes del siglo XXI. El Museo del Cerrato será el escenario para la actuación de Scherzo Música de Cámara. Este grupo comenzó su andadura en la primavera de 2007, en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y de la Escuela de Excelencia Musical al formar parte todos sus componentes de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la tutela de profesores de nivel.

La última actuación del día será en la Plaza de Santibáñez de la Peña a las 21,30 horas a cargo del grupo palentino Cabeça de Vento y su concierto “Al baile y que nos quiten lo bailado”.

Las entradas a los espectáculos organizados serán gratuitas, salvo en las Puestas de Solidaridad en el Palacio Provincial, cuyo coste será de 5 euros para la entrada general y de 3 para la reducida. Además, el importe recaudado se destinará a asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la provincia de Palencia.