Concluye en la capital el I Circuito de Travesías a Nado Diputación de Palencia

26 Aug 2016

La Diputación concluye mañana en la capital el I Circuito de Travesías a Nado Diputación de Palencia, con una participación de más de 500 nadadores

• La última prueba se celebra mañana a partir de las 16’30 horas, en el Sotillo (junto a Puentecillas)
  • Una vez finalizada la prueba, se entregarán también los premios a los vencedores del Circuito, coordinado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia. A falta de la prueba de mañana los ganadores en la categoría absoluta son  Raúl González Maeso, del Club Dragones de Zamora y Beatriz Pérez Merino, del Club Oca Sos de Palencia
  • Con la creación de este I Circuito provincial, la participación se ha incrementado mucho, llegando casi a doblarse en alguna de las pruebas. De hecho, se ha pasado de un total de 305 participantes en 2015 a más de 500 este año, destacan desde el Servicio de Deportes de la institución provincial
  • Datos que ponen en evidencia el éxito del circuito que, aunando las pruebas, ha conseguido un mayor realce, una mayor comodidad y calidad en el desarrollo de las pruebas y una más elevada participación
Travesías a nado

Una de las principales novedades dentro de la programación deportiva de la Diputación de Palencia de este curso ha sido el I Circuito de Travesías a Nado.

Este novedoso programa, coordinado por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación, se ha puesto en marcha con la colaboración de distintos clubes de la provincia como el CD Triatlón Frómista, el CD OCA SOS y el CD Villa de Paredes, y en él se ha contado con la colaboración de los distintos ayuntamientos. La Diputación en este circuito ha coordinado las distintas pruebas, que son organizadas de forma autónoma por los distintos clubes y ayuntamientos.

La última prueba se celebra este sábado, día 27, en Palencia, a partir de las 16’30 horas, con salida desde el punto del Puentecillas, y con ella se clausura el Circuito, en el que se darán a conocer a los Campeones de las siguientes categorías:

• ABSOLUTA (todas categorías excepto menores) Masculino/Femenino
  • SENIOR, (de 18 a 29 años)
  • VETERANO A-B-C-D. Masculino/Femenino (A de 30 a 39 años - B de 40 a 49 años- C de 50 a 59 años y D mayores 60 años).
  • MENORES A—B   (B de 11 a 13 años)-(A de 14 a 17 años) Masculino/Femenino

Puntuación clasificación final del circuito. El circuito consta de 5 pruebas y para optar a esta clasificación final resulta obligado haber participado al menos en cuatro de las cinco pruebas, que dan lugar a una clasificación final con la puntuación obtenida en cada prueba. Con las mismas se elaboran las clasificaciones.

Después de la celebración de las cuatro pruebas anteriores y de su clasificación  podemos adelantar que los GANADORES EN CATEGORÍA ABSOLUTA son:

• Raúl González Maeso, del Club Dragones de Zamora.
  • Beatriz Pérez Merino, del Club Oca Sos de Palencia.

Uno de los alicientes que ha tenido este circuito, es que se ha nadado en aguas del río Carrión, el Canal de Castilla y los embalses de Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga, y han podido participar desde Benjamines a Veteranos D.

Con la creación de este circuito, la participación se ha incrementado mucho, llegando casi a doblarse en alguna de las pruebas. De hecho, se ha pasado de un total de 305 participantes en 2015 a más de 500 este año, destacan los responsables del Servicio de Deportes de la institución provincial.

Destacaba la participación de chicos muy jóvenes. Estos datos ponen en evidencia el éxito del circuito que, aunando las pruebas, ha conseguido un mayor realce, una mayor calidad de las pruebas y una más elevada participación.