Último fin de semana para disfrutar de las actividades de 'Espiga, cosecha cultural del 2016'

26 Aug 2016

Último fin de semana para disfrutar de las actividades del programa ‘Espiga, cosecha cultural del 2016’ en las localidades de Calabazanos, Támara, Velilla del Río Carrión e Itero de la Vega

• Hoy viernes será la primera cita cultural en el patio del Convento de la Consolación de Calabazanos, en Villamuriel, con la actuación de María del Karma Cuarteto, inscrita en el ciclo ‘Con-Ciertos Sentidos’
  • El sábado cogerá el testigo el concierto de Brío en Támara de Campos, la penúltima actuación de ‘Con-Ciertos Sentidos’
  • La tarde del domingo tendrá dos actuaciones. La primera será en Velilla del Río Carrión con la actuación del Dúo Brío dentro del Festival de Música Provincia de Palencia, mientras que la segunda correrá a cargo de Dr. Maha´s que cierra el ciclo De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI en los exteriores de la iglesia de San Pedro de Itero de la Vega
  • Las entradas a los diferentes espectáculos serán gratuitas hasta completar el aforo
Espiga - Dr. Mahas Miracle Tonic

Este fin de semana será el último para el programa ‘Espiga, cosecha cultural del 2016’ con diversas actuaciones enmarcadas en los ciclos: ‘Con-Ciertos Sentidos’, De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI y el Festival de Música Provincia de Palencia.

VIERNES. El ciclo ‘Con-Ciertos Sentidos’ llega hoy a Villamuriel de Cerrato y en concreto al convento de la Consolación de Calabazanos, que será el escenario para la actuación de María del Karma Cuarteto “Crónicas de la Garduña”. El grupo nació como un proyecto que mezcla la electrónica, en su más amplio espectro, y la música folk, de raíz o influencia atlántica, nórdica, oriental o de los pueblos mediterráneos. La fusión de ambos estilos contrapuestos da como resultados una cantidad inesperada de paisajes. María del Karma es fruto de una coincidencia, el diálogo de cuatro músicos producido tras muchos años de colaboraciones, de proyectos en común, de ideas afines y de una misma forma de entender la expresión artística.

EL SÁBADO, el exterior de la iglesia de San Hipólito de Támara de Campos acogerá el concierto de Brío, un grupo compuesto por Marta Montero García y Carlos Fernández Buey. Las carreras artísticas de ambos músicos se han cruzado en infinidad de ocasiones, en las que han colaborado en diversas formaciones. La más repetida es la del trío flauta, violín y violonchelo, con conciertos en Madrid, Salamanca, Soria, Zaragoza y Valladolid. El nombre de la agrupación surgió con la fusión de las palabras “trío” y “dúo”. Se trata de un proyecto en el que ambos intérpretes se hallan inmersos, realizando un intenso trabajo de recopilación, arreglos y ensayos de un repertorio variado y rico con el que se sienten muy satisfechos e ilusionados.

Durante la tarde del DOMINGO se darán cita dos actuaciones. La primera se corresponde con el Festival de Música Provincia de Palencia, el cual llegará a Velilla del Río Carrión con un concierto de Dúo Brío. A las 20,30 horas, repiten con distinto programa Marta Montero García y Carlos Fernández Buey que estarán en la iglesia del Salvador con la flauta travesera y el violonchelo.

El exterior de la iglesia de San Pedro de Itero de la Vega acogerá a partir de las 21,30 horas la actuación de Dr. Maha’s, la última de la programación De Juglares, Trovadores y Comediantes del Siglo XXI. El grupo se formó en 2011 y ha realizado más de doscientas actuaciones, una decena de colaboraciones en recopilatorios, tres participaciones y dos premios en el certamen de Pop-Rock Villa de Bilbao.

A ritmo de swing, de western swing y de rhythm’n blues, Dr. Maha’s traslada a los oyentes a los años 40 con el afán de rendir homenaje a los Medicine Shows y al vodevil de principios del siglo pasado. Sin constituir un concierto de género por la variedad de influencias, la pluralidad de estilos y el cariz de autor que poseen las composiciones, ofrecen un show hilarante, basado en los antiguos vendedores de elixires infalibles, con arreglos instrumentales y vocales muy cuidados, temas altamente bailables y grandes dosis de cachondeo.

Las entradas a los diferentes espectáculos serán gratuitas hasta completar el aforo.