Ganadores de la V edición del Circuito de Triatlón Diputación de Palencia

27 Aug 2016

Jorge Revilla, Laura Gutiérrez, Lander Martín, Cristina Cutiérrez, Eduardo Gómez, Elisa Castrillejo, Óscar Lucas, Inma Velázquez, José Javier de la Calle y Luis Ángel Pérez son los ganadores de la V edición del Circuito de Triatlón Diputación de Palencia

• La V edición del Circuito de Triatlón organizado por la Institución provincial ha nombrado a diez ganadores de las seis categorías establecidas por grupos de edad, desde los 18 años hasta los mayores de 60
  • El programa que comenzó el 25 de junio en Grijota y ha finalizado el 20 de agosto en Lantadilla ha tenido 641 participantes totales entre las pruebas celebradas en Grijota, Dueñas, Torquemada, Astudillo y Lantadilla
  • En la edición de 2015 participaron en las pruebas 772 triatletas, lo que demuestra el interés que despierta este deporte en nuestra provincia, convirtiéndose en una buena oportunidad para fomentar el turismo en las localidades donde se desarrolla las competiciones
  • La última prueba, celebrada en Lantadilla, tenía la condecoración de Campeonato Regional de Castilla y León de Triatlón Olímpico, por lo que se aglutinaban los mejores triatletas de toda la comunidad autónoma, además de otros de gran nivel de las comunidades colindantes
Fin edición 2016 triatlón

La V edición del Circuito de Triatlón Diputación de Palencia ha llegado a su fin el pasado 20 de agosto, con el desarrollo de la última prueba en Lantadilla. De los 641 participantes en las cinco pruebas celebradas en Grijota, Dueñas, Torquemada, Astudillo y Lantadilla han resultado ganadores en los siguientes triatletas: Jorge Revilla y Laura Gutiérrez (Triatlón Campos de Castilla) en junior, Lander Martín y Cristina Gutiérrez (Triatlón Campos de Castilla) en sub23, Eduardo Gómez (Basque Tribe) y Elisa Castrillejo (Triatlón Campos de Castilla) en absoluta, Óscar Lucas (Triatlón Rioseco) e Inma Velázquez (Triatlón Campos de Castilla) en veteranos I, José Javier de la Calle (Triatlón Palencia) en veteranos II y Luis Ángel Pérez (Triatlón Astudillo) en veteranos III. En lo que respecta a los vencedores por equipos, estos fueron el Triatlón Rioseco en la categoría masculina y el Triatlón Campos de Castilla en la femenina.

La prueba celebrada en Lantadilla tenía la condecoración de Campeonato de Regional de Castilla y León de Triatlón Olímpico, por lo que se reunieron los mejores triatletas de nuestra comunidad autónoma, además de otros de gran nivel de las comunidades colindantes. Finalmente, la victoria correspondió a Rubén Ramiro en la categoría masculina y a Ibone Sánchez en la femenina, ambos triatletas del club de élite nacional madrileño Diablillos de Rivas, campeones también por equipos.

Al finalizar el circuito se hizo entrega de un trofeo al primero de cada categoría, tanto masculina como femenina, así como a los equipos vencedores. Además, los cuatro primeros clasificados en el ranking recibieron un premio en metálico de 150 euros el primero, 100 el segundo, 75 el tercero y 50 el último. Los equipos campeones también han recibido un premio de 200 euros.

Por otro lado, a aquellos triatletas que han participado en al menos tres pruebas, se les ha entregado un regalo, consistente en material deportivo, al finalizar la última prueba.

El programa se inició el día 25 de junio en la localidad de Grijota, donde participaron 109 deportistas, esta consistía en nadar 750 metros en el Canal de Castilla, andar 20 kilómetros en bicicleta y correr 5 kilómetros a pie por los caminos de Sirga del Canal de Castilla. El siguiente triatlón cross se realizó en Dueñas el 9 de julio, con dos participantes menos. La tercera cita fue en Torquemada el 23 de julio, con 116 triatletas; la natación fue la disciplina principal para dar protagonismo al puente medieval situado sobre el Río Pisuerga. En el penúltimo encuentro la participación aumentó, por lo que se contabilizaron 164 deportistas. Por último, la quinta prueba tuvo una participación total de 145 triatletas.

Esta edición ha tenido 641, 131 menos que en la convocatoria de 2015. A pesar de la disminución de triatletas, la alta participación en las actividades demuestra el interés que despierta este deporte en nuestra provincia, convirtiéndose en una buena oportunidad para fomentar el turismo en las localidades donde se desarrollan las competiciones, debido a que muchos triatletas suelen acudir acompañados por familiares y amigos que aprovechan el fin de semana para conocer la zona.

Este circuito de triatlones se va consolidando en el panorama deportivo de Castilla y León, lo que supone una buena oportunidad, además de para la práctica deportiva, para fomentar el turismo en los municipios donde se desarrolla, pues cada año se congrega un gran número de participantes.

De hecho, en las competiciones de Dueñas, Grijota y Astudillo se han celebrado pruebas populares con distancias más cortas para que todo el que quisiera pudiera tomar contacto con esta disciplina deportiva.