Se estudian mejoras en el interior del centro sociocultural de Villamartín de Campos

27 Aug 2016

La Diputación Provincial estudia las posibilidades de actuación para las mejoras en el interior del centro sociocultural del municipio de de Villamartín de Campos

• La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente de la Institución y diputado provincial, Luis Calderón ha mantenido una reunión con el alcalde Villamartín de Campos, Víctor Alegre Morate.
  • El encuentro, celebrado en el Palacio Provincial ha tenido como principal objetivo analizar la situación del municipio y concretar el tema principal en el que solicitan la colaboración institucional.
  • Desde la Diputación se ha asumido el compromiso de estudiar por parte de los Servicios Técnicos, una reforma para acometer una obra que dote de unos baños de uso público en un local que los vecinos del municipio usan como centro sociocultural. El alcalde del municipio ha mostrado su interés al tratarse del único centro con estas características y dimensiones con los que cuenta el Consistorio para poder realizar diferentes actos.
  • En esta recepción institucional también estaba presente el párroco de la localidad, Onésimo del Campo que ha traslado a la presidenta su preocupación y la necesidad de cambiar de sitio los nidos de la espadaña y la nave central de la iglesia, ya que están sufriendo graves daños estructurales. La idea es colocar un sistema anti aves con la implantación de un sistema electroestático que impida a estos animales construir nidos de grandes dimensiones en estas estructuras.
  • La Institución Provincial ha invertido en el municipio de Villamartín en los últimos tres años, un importe total de 132.076 euros, de los cuales 91.390 euros se han enmarcado en Planes Provinciales para realizar actuaciones en el municipio como la pavimentación de varias calles, la reforma del parque infantil, la creación de un parque de mayores, el saneamiento de la humedades del consultorio médicos o la ampliación del alumbrado público y sustitución de luminarias. Por otro lado, también se ha destinado una partida presupuestaria destinada a diferentes actividades de ocio, sociales y culturales que han dinamizado la localidad
Reunión Villamartín de Campos