Coso 40 años: La Banda Municipal de Música de Palencia hace un repaso de ‘Pasosobles pa los toros’

29 Aug 2016

• La Diputación ha querido contar con la Banda Municipal de Música de Palencia, como emblema musical en los espectáculos taurinos, para rendir homenaje a la Plaza de Toros con el concierto extraordinario ‘Pasodobles pa los toros’
  • La interpretación de once piezas, distribuidas en dos partes, pondrán el toque musical a la mañana con el concierto que comenzará a las 13 horas.
  • La entrada es libre y gratuita.
Banda Municipal de Palencia

A las 13 horas de mañana dará comienzo el concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música de Palencia en la Plaza de Toros para rendir homenaje al coso con motivo de la celebración del cuarenta aniversario de su construcción.

La banda, dirigida por Miguel Ángel Cantera, interpretará once piezas musicales bajo el título 'Pasodobles pa los toros'. La primera parte del concierto comenzará con la obra 'La rosa del Azafrán' de J.Guerrero, seguida de 'La linda tapada' de F. Alonso, 'Encarna la misterio' de Soutullo y Vert, 'Las de armas tomar' de F. Alonso y 'El sombrero de Damasco' de P. Luna.

En la segunda parte se tocarán seis piezas musicales, como 'La chula de Pontevedra' de Luna y Brú, 'La del manojo de rosas' P. Sorozabal, 'La tirana del candil' de Díaz Giles y Acebedo, 'Los de Aragón' de J. Serrano, 'La de los ojos en blanco' de F. Alonso y 'El último romántico' de Soutullo y Vert.