Finaliza el ciclo ‘Con-Ciertos Sentidos’ y el Festival de Música Provincia de Palencia

29 Aug 2016

El ciclo ‘Con-Ciertos Sentidos’ y el Festival de Música Provincia de Palencia, inscritos en la programación cultural, finalizan el miércoles con dos actuaciones en Villalcázar de Sirga y en Támara de Campos

• La programación ‘Espiga, cosecha cultural del 2016’ llega a su fin con las dos últimas actuaciones del ciclo ‘Con-Ciertos Sentidos’ y del Festival de Música Provincia de Palencia.
  • Con-Ciertos Sentidos’ hará su última actuación en la plaza de Santa María de Villalcázar de Sirga con el grupo Petit Cinéma.
  • El Festival de Música Provincia de Palencia dará su último concierto en Támara de Campos con Cuarteto Casuale, a partir de las 20,30 en la iglesia de San Hipólito.
  • La próxima actividad del programa cultural y con la que se cerrará el ciclo este verano será el día 10 de septiembre en Becerril de Campos, donde actuará al grupo Chelo Submarine.
  • Las entradas a los diferentes espectáculos serán gratuitas hasta completar el aforo.
Espiga cosecha cultural 2016

La programación cultural veraniega llega a su fin con las dos últimas citas del ciclo 'Con-Ciertos Sentidos' y del Festival de Música Provincia de Palencia en los municipios palentinos de Villarcázar de Sirga y de Támara de Campos.

El primer concierto de la tarde será en la iglesia de San Hipólito de Támara de Campos a cargo del grupo Cuarteto Casuale. A partir de las 20,30 horas la música tomará el protagonismo de la localidad. Este grupo es una formación clásica de cuerdas, donde el oboe, en lugar del primer violín, el oboe y corno inglés añaden sus recursos líricos, de timbre y sonoridad al violín, a la viola y al violonchelo. Los miembros de Cuarteto Casuale son profesores con una amplia trayectoria internacional en contacto con la música camerística y en el ámbito orquestal.

Támara disfrutará de un espectáculo musical elaborado para oboe inglés y trío de cuerdas que abarca los principales compositores y estilos de los periodos clásico y románico. Desde el registro más íntimo y ornamentado del "hijo inglés" de Bach, pasando por el más apasionado y exacerbado Romanticismo de Schubert.

Las bandas sonoras llenarán con su música la plaza de Santa María de Villarcázar de Sirga, a partir de las 22 horas, con la última actuación de Petit Cinéma inscrita en el ciclo 'Con-Ciertos Sentidos'. Este grupo fusiona la música en directo con proyecciones de cine. Los cinco músicos interpretan bandas sonoras de famosas escenas fílmicas, al tiempo que dichas escenas se proyectan en una pantalla. De este modo, aparecen músicos interpretando la banda sonora de la película en sincronía con la imagen. Por todo ello, Petit Cinéma es un espectáculo inédito y original, que revisa los grandes clásicos del cine, con momentos para el baile, la emoción y la nostalgia.

La próxima cita con la programación 'Espiga, cosecha cultural del 2016' será el 10 de septiembre en Becerril de Campos, con un concierto a cargo del grupo Chelo Submarine.

La entrada a los dos espectáculos del miércoles será gratuita hasta completar el aforo.