Más de 1.000 litros de leche se han repartido en las Muestras Alimentarias Locales 2016

29 Aug 2016

• Paredes de Nava, Guardo, Grijota, Fuentes de Valdepero y Astudillo han sido las sedes elegidas donde se han celebrado las Muestras Alimentarias Locales 2016.
  • Los objetivos que ha perseguido la Institución con la organización de estos eventos feriales son, entre otros, promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos dando una imagen de calidad a través de la marca Alimentos de Palencia Muestras y servir de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores constituyendo además, un atractivo turístico para los pueblos.
  • Un gran éxito de acogida y participación que anima a la Institución Provincial a seguir trabajando en esta línea.
  • Este año, como novedad se creó la campaña Palencia es la Leche, cuya finalidad es apoyar al sector lácteo fomentando el consumo de leche y quesos de la tierra.
  • Las cinco muestras han incluido diferentes actividades, entre ellas, talleres de pastelería-panadería y cocina abiertos al público, para niños, catas sobre cerveza y un análisis sensorial de productos lácteos.
Muestras Alimentarias Locales 2016 organizadas por la Diputación Provincial

Una edición más, las Muestras Alimentarias Locales 2016 organizadas por la Diputación de Palencia han llegado a su fin.
Paredes de Nava, Guardo, Grijota, Fuentes de Valdepero y Astudillo fueron las localidades elegidas para ser sede de esta iniciativa, que un año más, han sido éxito de participación y de acogida por los vecinos que han visto como sus municipios se llenaban de visitantes.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén afirma que: "hemos trabajado en cumplir los objetivos para potenciar actividades de desarrollo y aprovechamiento de los recursos locales, al mismo tiempo que hemos intentado reforzar las interrelaciones entre el sector agroalimentario y otros sectores de actividad de los municipios donde se han celebrado".
"La marca de calidad Alimentos de Palencia abarca, además de establecimientos, productos de la más alta calidad por lo que seguiremos apoyando para su difusión y consumo dentro y fuera de nuestras fronteras. Desde la Diputación, seguiremos trabajando en esta apuesta con líneas para la promoción de la marca y ayudas a los productores", apunta Ángeles Armisén.
Estas muestras, organizadas por el Servicio de Promoción Económica de la Institución, han tenido como novedad la campaña Palencia es la Leche con el objetivo de apoyar y promocionar al sector lácteo palentino durante las Muestras. Las acciones incluidas en esta campaña han pasado por repartir de forma gratuita leche y regalar un brik, para todos aquellos que han adquirido productos por valor de más de 10 euros.
El vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón resalta: "Seguiremos en esta línea de actuación creando nuevas fórmulas para la promoción de nuestra marca Alimentos de Palencia que continúa creciendo con el paso del tiempo gracias a los magníficos productos de nuestra tierra. Estas muestras han sido un claro ejemplo de ello generando expectativas para las siguientes ediciones ya que refuerzan la presencia de todos los productos agroalimentarios palentinos en el medio rural".
Las cinco muestras- que han contado con una media de doce productores en cada ocasión- han incluido diferentes actividades, como por ejemplo, talleres de pastelería-panadería y cocina abiertos al público, para niños, catas sobre cerveza y un análisis sensorial de productos lácteos.