La diputación estudia colaborar con el Ayuntamiento de Marcilla de Campos para crear una zona verde

31 Aug 2016

La Diputación estudia colaborar con el Ayuntamiento de Marcilla de Campos para acondicionar un espacio encharcado y convertirlo en una zona verde

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de zona, Javier Villafruela, se han reunido esta mañana con el alcalde de Marcilla de Campos, Mariano Álvarez, para conocer las necesidades más inmediatas del municipio.
  • El edil ha destacado como prioridad la necesidad de acondicionar un espacio encharcado muy cercano al centro del municipio como zona verde para disfrute de los vecinos. Ha explicado que además de crear un nueva zona de ocio, con el acondicionamiento se este espacio se mejoraría la imagen del municipio.
  • La presidenta se ha comprometido a que los servicios técnicos de la Institución valorarán la situación del espacio para una posible actuación.
  • Otros asuntos que se han abordado en el encuentro han sido la necesidad de abordar una actuación de reparación de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que podría incluirse en el convenio que mantiene la Diputación con el Obispado de Palencia para el arreglo de templo, así como la ayuda otorgada para arreglar el centro cultural.
  • En los últimos tres años, la Institución en Marcilla de Campos más de 53.800 euros de los que 40.500 euros se han destinado a obras dentro de los planes provinciales y contratación. Así, se ha llevado a cabo la renovación y mejora del alumbrado público, el acondicionamiento de zonas verdes y la instalación de una marquesina para la parada del autobús, entre otras. Los otros 13.300 euros se han llegado al municipio campiñero en forma de subvención para el desarrollo de actividades culturales, actuaciones medioambientales, servicios sociales, promoción económica y empleo e informática para la renovación del equipamiento informático del Consistorio.
Reunion Marcilla de Campos