Internacionalización empresarial de la marca de calidad Alimentos de Palencia en Argentina y Uruguay

31 Aug 2016

La Diputación Provincial mantendrá una segunda reunión de trabajo para continuar potenciando la internacionalización empresarial de la marca de calidad Alimentos de Palencia en Argentina y Uruguay

• La Institución Provincial continúa trabajando en su apuesta por la promoción de nuestra provincia como un destino turístico, cultural y enogastronómico con magníficos productos, servicios y establecimientos.
  • La Diputación de Palencia ha mostrado su firme compromiso apoyando a los empresarios palentinos pertenecientes a la marca de calidad Alimentos de Palencia con herramientas como por ejemplo: líneas de subvenciones, apoyo en ferias, Muestras Alimentarias 2016..
  • Los productores y hosteleros de la marca asistirán esta tarde a la reunión que se celebrará en el Palacio Provincial para conocer  las necesidades y las inquietudes del mercado argentino y uruguayo.
  • Esta acción viene relacionada con la visita de la delegación argentina que estuvo este año visitando los municipios de Cervatos de la Cueza y Paredes de Nava por su vinculación con las raíces del General San Martín- libertador de Argentina- con nuestra provincia.

La Diputación de Palencia muestra su firme compromiso en la potenciación de los recursos turísticos de la provincia y la internacionalización de la marca Alimentos de Palencia, continuando con su labor de apoyo, promoción y desarrollo.
Por este motivo, esta misma tarde, el vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón mantendrá una reunión con representantes y empresarios de una delegación procedente de Buenos Aires (Argentina) y diferentes productores de la marca Alimentos de Palencia.
Esta reunión es la segunda, ya que el pasado mes de abril, una delegación del país visitó nuestra provincia y mantuvieron un encuentro con responsables institucionales para una primera toma de contacto. En esta ocasión, son los propios productores de Alimentos de Palencia los que presentarán sus productos y conocerán las necesidades y las inquietudes de los mercados argentino y uruguayo.
El objetivo es presentar nuestra provincia como un destino y referente turístico, cultural y enogastronómico, además de dar a conocer todas las empresas pertenecientes a la marca de la calidad, para su introducción en el mercado sudamericano.
La comitiva argentina visitó en su anterior visita los municipios de Paredes de Nava como cuna de Tierras del Renacimiento, el municipio de Cervatos de la Cueza, donde tomaron contacto con el lugar de nacimiento de los padres del General San Martín, la Villa Romana La Olmeda y la localidad de Villálcazar de Sirga.
El vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón apunta que: "es muy importante aunar nuestros esfuerzos en continuar con la línea de trabajo para potenciar el desarrollo de esos sectores tan importantes para el medio rural".
La provincia de Palencia es un referente turístico, cultural, patrimonial y gastronómico con productos y hosteleros que atienden las necesidades para los visitantes en un paraje natural inigualable.