El Servicio de Juventud de la Diputación palentina ofrece realizar un video currículum profesional

01 Sep 2016

El Servicio de Juventud de la Diputación palentina ofrece a una decena de jóvenes de la provincia la posibilidad de realizar un video currículum profesional de cara a posicionarse en el mundo laboral

• Hoy se abre el plazo en el Área de Juventud de la Diputación provincial, abre el plazo de inscripción para la realización de un vídeo currículum y una web profesional. Los destinatarios preferentes son los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 36 años empadronados en un municipio de la provincia palentina, que podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre.
  • El Servicio de Juventud aprovecha el auge de las nuevas tecnologías para ayudar a los jóvenes a integrarse en un mundo donde la originalidad marca la diferencia a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
  • El objetivo de esta actividad es realizar un vídeo currículum profesional junto con un espacio web personalizado que permanezca actualizado y sea fácil de manejar. Con ello se pretende conseguir un puesto de trabajo específico para cada persona.
  • Serán 10 los jóvenes beneficiarios y tendrán preferencia en la selección aquellos en situación de desempleo, estudiantes de últimos cursos de FP, Grados y los emprendedores. También podrán inscribirse aquellos que ocupados en puestos de trabajo por debajo de sus capacidades formativas.La solicitud se podrá presentar por correo electrónico a través de juventud [at] diputaciondepalencia.es (juventud[at]diputaciondepalencia[dot]es) o en el Servicio de Juventud ubicado en la planta baja del edificio Fuentes Quintana de la Plaza Abilio Calderón.
Curriculum Vitae

Como una imagen vale más que mil palabras, el Servicio de Juventud de la Diputación de Palencia, ofrece a los jóvenes del mundo rural la posibilidad de realizar un vídeo currículum profesional. En concreto el plazo para poder inscribirse en esta actividad ha comentado hoy 1 de septiembre y permanecerá abierto hasta el próximo día 30.

UN VÍDEO CURRÍCULUM PROFESIONAL Y UN ESPACIO WEB. El objetivo que se marca desde el Servicio de Juventud para esta actividad es la creación de un vídeo currículum y una web profesional, que ayuden a los jóvenes a diferenciarse del resto a la hora de encontrar un puesto de trabajo adecuado a sus conocimientos. Herramientas cada vez más frecuentes y novedosas a la hora de posicionarse en el mercado laboral de manera on line.

Realizados por profesionales, hará posible diez beneficiarios dispongan de una manera fácil para hacer llegar su currículum a las empresas.

Los destinatarios preferentes de la actividad son los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 36 años empadronados en municipios de la provincia. La selección de las solicitudes se llevará a cabo a través de un cómputo numérico, donde tendrán preferencia los desempleados, los estudiantes de últimos cursos de FP, Grados y los emprendedores. También podrán inscribirse aquellos con trabajos por debajo de sus capacidades.

SOLICITUDES. Para solicitar la realización del vídeo currículum será necesario rellenar una hoja de inscripción en la que se adjuntará el currículo personal. Para hacerlo llegar a Juventud se dispondrá de dos maneras; o bien a través del correo electrónico juventud [at] diputaciondepalencia.es (juventud[at]diputaciondepalencia[dot]es) o de manera física en el edificio ubicado en la planta baja del edificio Funetes Quintana, de la Plaza Abilio Calderón.

A partir del 30 de septiembre, momento en que finaliza el plazo de solicitud, se procederá a la selección de la decena de personas que se beneficiaran de esta actividad de manera gratuita, que serán avisadas por correo electrónico o telefónicamente para confirmar su interés por la actividad y citarlos a una entrevista personal.