La presidenta de la Diputación ha recibido una distinción de la Casa de Palencia en Argentina

06 Sep 2016

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha recibido una distinción de la Casa de Palencia en Argentina agradeciendo la labor de la Institución Provincial en promover la provincia más allá de nuestras fronteras.

• Ángeles Armisén ha recibido la mención de presidenta honoraria de manos de Alberto Arija, presidente de la Casa de Palencia en Argentina, en un emotivo acto celebrado esta misma mañana en el Palacio Provincial.
  • Se ha querido reconocer la labor de la Institución Provincial y de la propia presidenta de la Diputación en su trabajo diaria por difundir la provincia de Palencia en el país argentino.
  • Recordar que a finales de este año 2016, la Casa de América en Madrid acogerá la exposición "Raíces palentinas del Libertador San Martín. De Tierra de Campos a Argentina", que ha sido impulsada por la Diputación y que rendirá homenaje al héroe de la independencia hispanoamericana recordando y reivindicado su origen palentino.
  • La Institución Provincial colabora con la Casa de Palencia en Argentina a través de un convenio por un importe de 1.500 euros con el que se realizan actividades de difusión y promoción con el objetivo de estrechar, aún más, los lazos de Palencia con el país del otro lado del Atlántico. Este año además, el área de cultura ha editado el libro "La Memoria Palentina" que muestra la historia de las familias inmigrantes que llegaron a este país, con el objetivo de guardar, mantener y difundir la memoria.
  • La Casa de Palencia en Argentina tiene la finalidad de promover y fomentar la identidad palentina, su cultura y las tradiciones, mejorar la vida de los palentinos residentes en la Argentina y estimular el vínculo con la comunidad de Castilla y León.
CASA DE PALENCIA EN ARGENTINA

Esta mañana ha tenido lugar en el Palacio Provincial un emotivo acto en el que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha recibido la mención de presidenta honoraria de manos de Alberto Arija, presidente de la Casa de Palencia en Argentina.

La Institución Provincial apuesta por la promoción de nuestra provincia como un destino turístico y enogastronómico con magníficos lugares, productos, servicios y establecimientos.

En 2008, un grupo conformado por españoles nacidos en la provincia de Palencia y por descendientes de palentinos – hoy más de 300- fueron convocados por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la Argentina para participar en "Añoranza", el primer viaje a la tierra propia que organizó la Institución Provincial.

Gracias a este primer encuentro al regresar a Argentina continuaron reuniéndose con frecuencia, siempre con el deseo común de constituir una institución que los representara y permitiera su inserción dentro de la colectividad española. Entonces crearon la Casa Regional con los objetivos de promover y fomentar la identidad palentina, su cultura y las tradiciones, mejorar la vida de los palentinos residentes en la Argentina y establecer y estimular el vínculo con la comunidad de Castilla y León.

La Institución Provincial colabora con la Casa de Palencia en Argentina a través de un convenio por un importe de 1.500 euros con el que se realizan actividades de difusión y promoción con el objetivo de estrechar aún más, los lazos de Palencia con el país del otro lado del Atlántico. Este año además, el área de cultura ha editado el libro "La Memoria Palentina" que muestra la historia de las familias inmigrantes que llegaron a este país, con el objetivo de guardar, mantener y difundir la memoria.

Recordar que a finales de este año 2016, la Casa de América en Madrid acogerá la exposición "Raíces palentinas del Libertados San Martín. De Tierra de Campos a Argentina", que ha sido impulsada por la Diputación y que rendirá homenaje al héroe de la independencia hispanoamericana recordando y reivindicado su origen palentino.