Circuito Provincial de Carreras de Montaña

08 Sep 2016

El sábado se celebra en Guardo la sexta prueba del Circuito Provincial de Carreras de Montaña que organiza la Diputación palentina

• El III Trail Montaña Palentina dará comienzo a las 17 horas, con salida en la Plaza Constitución de Guardo y un recorrido de 23 kilómetros. El tiempo máximo establecido por la organización para finalizar el recorrido es de 4 horas, cerrándose el control en el kilómetro 14 a las 2 horas.
  • Se trata de la sexta prueba enmarcada en el Circuito provincial, coordinado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, que se cierra en esta edición el próximo día 24 con el Trail Fuentes Carrionas.
III trail Montaña Palentina. guardo

Este sábado, día 10 de septiembre, se celebra en Guardo el III Trail Montaña Palentina; la sexta prueba del Circuito de Carreras de Montaña que por tercer año organiza la Diputación de Palencia, con una gran aceptación por parte de los amantes de esta disciplina deportiva.

La prueba comenzará a las 17 horas, tiene prevista la salida y llegada en la Plaza Constitución de la localidad guardense. El tiempo máximo establecido por la organización para finalizar el recorrido es de 4 horas, cerrándose el control en el kilómetro 14 a las 2 horas. Durante el recorrido habrá dos puntos de avituallamiento.

La prueba será de 23 kilómetros con un desnivel acumulado de 1600 metros positivos. El 85 % del recorrido es por pista o camino y el resto (3 kilómetros) por asfalto. Hasta ahora hay medio centenar de inscritos, y es preciso recordar que el día de la competición no se admiten inscripciones. Todos los participantes han de ser mayores de edad.

Este Trail es puntuable para el Circuito Provincial de Carreras de Montaña, que organiza la Diputación de Palencia y que ya se acerca a su fin. De hecho, después de la prueba de Guardo tan solo resta el Trail Fuentes Carrionas el próximo día 24 del actual septiembre, que se celebrará en Camporredondo y que decidirá los campeones de este interesante y exitoso circuito.