Los cinco premiados del I Certamen Nacional de Relato Histórico La Olmeda de viaje por la Provincia

11 Sep 2016

• Los premiados al Mejor Relato Histórico de Ficción, Mª José Arconada; A la Idea Creativa más original, Carmen Galvañ; a la Mejor Adaptación Histórica de no Ficción, Francisco Javier Abarquero, A la Mejor Difusión de la Olmeda Juan Álvarez y el Al Mejor Relato Joven para estudiantes desde 12 años, Alberto Tejero Caballo; disfrutan de su premio este fin de semana, un viaje por la provincia de Palencia para ellos y un acompañante para visitar el Románico y la Montaña palentina, el Camino de Santiago y el Canal de Castilla, la Villa Romana de La Olmeda, acompañados siempre con una guía oficial de la Villa. Además de la edición de los relatos, un diploma y la inclusión de todos los relatos en la web de la Villa durante dos meses.
  • La Diputación Provincial convocaba de manera novedosa este concurso, para favorecer la educación de la cultura clásica en la sociedad actual y la creación artística, además de desarrollar capacidades que impulsen la valoración del patrimonio cultural de la provincia de Palencia y en especial del legado cultural grecolatino a través de la Villa Romana La Olmeda.
  • Fueron 32 los participantes, de los cuales seis palentinos que participaron en dos modalidades: mitología griega y romana por un lado y vida y sociedad griega y romana por otro.
  • La Diputación prevé una segunda convocatoria del certamen nacional de relato histórico La Olmeda, previsiblemente para octubre de 2016 y se fallará en el mes de marzo de 2017.
GANADORES PREMIO VIAJE. RELATO CORTO OLMEDA