14 Sep 2016

La web de la Agenda Provincial de la Diputación contabiliza más de 54.000 visitas durante los meses de junio, julio y agosto en esta herramienta de información sobre actividades turísticas, culturales, sociales, deportivas o formativas

• Durante la época estival ha aumentado el número de visitas a la web de la Agenda Provincial, una herramienta que compila en un espacio toda la información sobre actividades turísticas, culturales, sociales, deportivas o formativas organizadas por la Diputación palentina. Esta se puede ver en la dirección http://agenda.diputaciondepalencia.es, presentada bajo el lema ¿Qué hay hoy en tu provincia?
  • Esta plataforma ha sido renovada y cumple con los criterios de accesibilidad web para personas con discapacidad visual y tiene un diseño 'responsive' que se adapta a cualquier dispositivo, algo importante dado que un 70% de las conexiones se efectúan desde 'smartphones' o 'tablets'.
  • La Agenda de Palencia se ha posicionado como un referente en cantidad y variedad de publicaciones relacionadas con la agenda de ocio, cultura, deporte y tradición de la provincia palentina.
icono agenda prov

La web de la Agenda Provincial de la Diputación palentina ha recibido entre los meses de junio, julio y agosto más de 54.000 visitas. Esta herramienta se creó con el fin de una recoger en un solo espacio toda la información sobre actividades turísticas, culturales, sociales, deportivas o formativas de interés público de la provincia dirigida a palentinos y turistas. Con un diseño mejorado, más visual e intuitivo la nueva agenda presta al usuario la información más ordenada y accesible.

Bajo el lema ¿Qué hay hoy en tu provincia?, en la dirección http://agenda.diputaciondepalencia.es se han podido ver todos los contenidos, con casi 5.000 eventos publicados en junio y cerca de 6.000 en los meses de julio y agosto. En total han sido 42.468 usuarios los que han interaccionados con las publicaciones de la agenda para conocer los eventos que había en su localidad, tanto deportivos, culturales como formativos.
El objetivo de la plataforma era que todos los palentinos, las personas que pasaran unos días en Palencia o potenciales visitantes que planearan una estancia en la provincia tuvieran la posibilidad de elegir una de las múltiples actividades que se programan por alguno de los numerosos agentes que los generan, ya sean entidades públicas, asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro o privadas cuyas convocatorias estén encaminadas a promover la dinamización económica en el territorio y que permitan tanto disfrutar de su ocio como ampliar su formación.
Gracias a la Agenda el usuario ha podido conocer las actividades programadas al efectuar su consulta conforme a distintos criterios, además de aquellos eventos organizados desde otras áreas de la Diputación como Juventud, Cultura, Deportes, Turismo y Servicios Sociales.

Tras su renovación, la plataforma cumple con los criterios de accesibilidad web para personas con discapacidad visual y tiene un diseño 'responsive' que se adapta a cualquier dispositivo, un hecho relevante ya que más de la mitad de las conexiones se efectúan a través de smatphones o tablets.

En junio la plataforma ha crecido en cantidad y calidad de la información publicada, puesto que es el primer mes del verano en que se dan a conocer las principales programaciones culturales, formativas y de ocio. En total se contabilizaron 4.797 eventos. En este sentido, la información más importante publicada en este periodo ha sido la referente al programa 'Espiga, cosecha cultural del 2016'. Además, para facilitar su acceso se creó una categoría especial con el nombre 'Espiga'. Por otro lado, las Leguas y las finales de los torneos provinciales, junto con los juegos populares y las competiciones veraniegas organizadas desde el Servicio de Deportes han sido otra fuente principal a la hora de generar visitas.

Junio finalizó con un aumento del 36,4% al registrar 10.898 sesiones y 8.786 usuarios. Asimismo, el 62,73% de las sesiones se registraron desde fuera de la provincia de Palencia. En cuanto a las redes sociales también han supuesto un aliciente para aumentar las visitas a la página. El mes finalizó con 2.010 'Me Gusta', logrando un alto nivel de alcance de las publicaciones.

En julio se publicaron 703 eventos más que en el mes anterior. Durante este mes han tenido especial relevancia las programaciones culturales de la provincia, de nuevo el más importante fue el ciclo 'Espiga, cosecha cultural del 2016' actualizado a diario. En total se registraron 15.942 sesiones, lo que supone un aumento del 46,3% respecto a junio. Es reseñable el aumento de visitas a la web con respecto al mismo mes en 2015, cuando se contabilizaron 1.247 sesiones. Y el número de usuarios fue de 12.920. Con estos datos, la Agenda continúa con su tendencia positiva.

Agosto ha terminado con un total de 5.809 eventos publicados. La cantidad no ha sido tan destacada como en el mes anterior debido a que el grueso de las actividades programadas para la época estival se dio al comienzo del mismo. En todo el mes se han publicado 961 eventos, con un mínimo de 12 y un máximo de 57 por día. Además, el 76.8% de las sesiones se efectuaron desde el teléfono móvil, una tendencia muy importante.
Los datos de estos tres meses han supuesto un record consecutivo de visitas y sesiones. Se trata de una tendencia motivada en parte por el aumento de actividades culturales, deportivas, lúdicas y festivas que tienen lugar en estas fechas. Además, han sido recabados gracias a los responsables de la Empresa Espacios en la Red SL, Ramón Delgado y Aida Acítores.