La presencia palentina en la feria Unibike confirma su relevancia turística

26 Sep 2016

La presencia palentina en la feria Unibike confirma su relevancia turística al presentar las rutas en bicicleta a través del Canal de Castilla, la Montaña Palentina y el Camino de Santiago

  • La tercera edición de la Feria Unibike, celebrada en Madrid del 22 al 25 de septiembre, acogió una gran muestra de las posibles rutas a realizar por los amantes de la bicicleta.
  • El Canal de Castilla y la Montaña palentina han sido los principales atractivos para quienes se acercaron a conocer la oferta deportiva de la provincia, en gran medida por las fotografías disponibles y con una amplia variedad gracias a las propuestas de la Diputación.
  • La feria reunió a varias marcas de bicicletas, productos de alimentación para ciclistas, ropa, recambios y otros puestos relacionados con esta disciplina deportiva. Además, Unibike ha recibido más de 35.000 visitantes.
Palencia en Unibike

La tercera edición de la Feria de Bicicletas, Unibike, que se ha celebrado en Madrid del día 22 al 25, ha acogido un stand destinado a promocionar la oferta turística del ámbito deportivo de Castilla y León, donde se ha podido observar esta disciplina en la provincia de Palencia, gracias a las actividades organizas por la Diputación provincial. 

Esta feria, que en la presente edición ha superado los 35.000 visitantes, se conforma como el mejor escaparate para que el sector presente a profesionales y aficionados los nuevos modelos de bicicletas, sus complementos y las posibles rutas que ofrece cada zona al integrar varias marcas de bicicletas, productos alimentarios para ciclistas, ropa e innumerables puestos relacionados con este deporte. 

Ante la alta concentración de amantes del ciclismos se dispuso de un espacio dedicado a ofertar rutas de paseo y alta montaña, un lugar para mostrar las actividades posibles a desarrollar en esta disciplina deportiva.

El stand  palentino ha promocionado el Canal de Castilla, el tramo del Camino de Santiago que atraviesa la provincia y las rutas que transcurren por la cuenca minera del norte provincial. Asimismo, se ha dado información sobre las pruebas deportivas organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación, como los triatlones. 

Pero, sin duda alguna, la información más solicitada ha sido la relativa al Canal y a la Montaña Palentina, que algunos de los visitantes ya conocían. Ambas opciones se ofertaron como una oportunidad de disfrutar de rutas tranquilas y familiares o, por el contrario, como una alternativa para aquellos experimentados en busca de aventuras por la montaña. 

Sin embargo, la motivación por acercarse hasta el puesto se ha debido a la decoración del mostrador realizada con fotografías de gran tamaño del Canal de Castilla a su paso por Frómista, por la sirga del ramal de Campos y una vista general de la montaña. Con tales imágenes se pudieron observar las rutas a realizar en bicicleta. 

Por otro lado, se ofertaron los recursos turísticos de la provincia y las empresas de turismo activo, para dar a conocer las diferentes posibilidades que ofrece Palencia. 

La afluencia de público ha sido masiva debido a la cantidad de actividades paralelas al desarrollo de la feria unida a la aparición de deportistas que han acudido hasta allí durante los cuatro días de duración. 

Cabe señalar que un año más, Unibike ha decidido destinar bicicletas recicladas a niños de Senegal gracias a la iniciativa de la Fundación Bicicletas Sin Fronteras, una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de que las personas sin recursos tengan acceso a una bicicleta. 

Con estas propuestas, además de las deportivas, la feria se consolida. Junto a ello, hay que destacar el aumento de ciclistas e interesados por esta disciplina deportiva en los últimos años.

 

Bloque Redes sociales