Curso sobre la ‘Cocina romana en tu cocina’

27 Sep 2016

El curso sobre la ‘Cocina romana en tu cocina’ que organiza la Diputación dentro de la programación ‘Cultura a la Romana’ comenzaba con la compra en el mercado para elaborar tres recetas epityrum, pan ácimo y almodrote

  • Con una participación de 35 personas, y gran aceptación por parte de los alumnos, las jornadas culinarias teórico prácticas se ponían en marcha esta mañana en el centro cultural para acercar a los interesados en las peculiaridades de del Mundo romano las particularidades del arte en la cocina de la Antigua Roma.
  • Sus ponentes, Juana Huélamo y José María Solías fueron los profesores encargados de animar a conocer y a practicar con los alimentos y a profundizar en las costumbres culinarias de los romanos, en esta primera jornada se centra en los orígenes y en conocer el legado que han dejado en nuestra cocina. Además de la parte teórica se elaborarán cada día una serie de recetas, hoy se trata de epityrum negro y blanco, a base de aceituna, pan ácimo y almodrote al estilo de Virgilio.
  • La diputada de Cultura, Carmen Fernández y el diputado delegado de villas romanas, Javier Villafuela, fueron los encargados de dar la bienvenida a profesores y alumnos en estas instalaciones del centro Cultural Provincial y les animaron a disfrutar en estas tres jornadas de las enseñanzas de los romanos y su evolución hasta nuestros días.
  • La segunda sesión tratará el acento gustativo de la antigua Roma, las especias, los condimentos y los colorantes. Por último, la tercera clase abordará el tema de la comida rápida en contraposición con la 'slow food'.
CURSO COCINA ROMANA

Archivos adjuntos

Bloque Redes sociales