II Canal de Castilla Ultra Race

06 Oct 2016

Últimos preparativos para la prueba ‘II Canal de Castilla Ultra Race’, por parte de Diputación y Club Deportivo Trail Hispania que discurrirá desde la Dársena de Palencia hasta Becerril de Campos y Frómista en distancias de 21, 42 y 80 kilómetros

• Actualmente hay 215 inscritos, aunque se prevé que el número pueda aumentar, pues el plazo permanecerá abierto hasta el mismo día de la prueba, con cuotas reducidas para todos los empadronados en la provincia de Palencia, gracias al convenio de colaboración que se firmó el pasado mes de junio entre el club organizador y la Institución Provincial.
  • Los tres recorridos se iniciarán a las nueve de la mañana y contarán con puntos de avituallamiento, estratégicamente situados, en los que habrá profesionales sanitarios titulados para atender a los participantes en esta bella pero dura modalidad.
  • Mañana viernes día 7, tendrá lugar la denominada "feria del corredor" en las Oficina Integrada de Turismo, ubicada en la calle Mayor, 32, donde se hará entrega de los dorsales y la bolsa de corredor.
  • La Diputación de Palencia continúa, de este modo, con su campaña de promoción del deporte al aire libre en lugares emblemáticos de la provincia, en este caso el Canal de Castilla, y en su afán de aunar el deporte con la promoción turística ofrecerá a todos los participantes la posibilidad de conocer y disfrutar de una de las joyas de nuestro patrimonio, como es el templo de San Pedro Cultural en Becerril de Campos.
Canal de Castilla Ultra Race 2015

El Canal de Castilla y su inigualable entorno serán protagonistas, este sábado, de la segunda edición de la prueba "Canal de Castilla Ultra Race", organizada por el Club Deportivo Trail Hispania con el patrocinio y colaboración de la Diputación de Palencia.
Esta actividad pretende aunar el aspecto competitivo con la promoción turística de la zona, por lo que todos los atletas inscritos tendrán la posibilidad, además de disfrutar del maravilloso paisaje y del atractivo de una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes de los siglos XVIII y XIX, como es el Canal de Castilla, de conocer, a través de una visita guiada, de una de las joyas de nuestro patrimonio, el templo de San Pedro Cultural en Becerril de Campos.
Se han establecido 3 circuitos de 21, 42 y 80 kilómetros, todos ellos con trazados sencillos y sin grandes desniveles, con salida común a la 9:00 horas desde la Darsena de Palencia.
El primero de ellos, pensado para los que se inician en este tipo de competición, finalizará en la iglesia San Pedro Cultural de Becerril de Campos y contará con dos avituallamientos. Los corredores que participen en él dispondrán de un tiempo máximo de 4,30 horas para completar el recorrido, que pasará por las localidades de Grijota y Villaumbrales.
Los circuitos de 42 y 80 kilómetros finalizarán en la localidad de Frómista, en las inmediaciones de su magnífica iglesia de San Martín, y contarán con cuatro y seis puestos de avituallamiento respectivamente, situados en puntos estratégicos del recorrido y en los que habrá profesionales sanitarios titulados para atender a los participantes en esta bella pero dura modalidad.
El recorrido de 42 kilómetros atravesará los municipios de Grijota, Calahorra de Rivas, Amusco y Piña de Campos y tiene previsto un tiempo máximo de 8,30 horas para finalizar el mismo, mientras que el de 80 kilómetros transcurrirá por Grijota, Villaumbrales,Becerril de Campos, Calahorra de Rivas, Piña de Campos, Boadilla del Camino y Requena de Campos, con un tiempo máximo de 16 horas.
Hasta el momento se han inscrito 215 participantes pero el plazo seguirá abierto hasta el sábado, pudiéndose apuntar cualquier persona hasta el mismo día de la carrera, siempre que haya cumplido los 18 años, único requisito para participar. Además, para facilitar a todos los interesados su inscripción, se ha organizado el viernes 7 una feria del corredor a partir de las 17,30 horas, que se llevará a cabo en las oficinas de turismo, ubicadas en la calle Mayor nº30, donde se entregarán los dorsales y la bolsa del corredor.
La Diputación de Palencia firmó un convenio el pasado mes de junio con el club organizador, por el que se comprometió a colaborar con una aportación de 13.500 euros y a través del cual todos los empadronados en nuestra provincia tendrán una reducción del 40% en la cuota de inscripción en las distancias de ultra trail y maratón, y de 3 euros en la de media maratón.
Viernes 7 de octubre
18:30 h Apertura feria del corredor. Entrega de dorsales-chip y bolsa del corredor.
Oficina de Turismo Palencia. Calle Mayor, 32
20:00 h Charla técnica
22:30 h Cierre feria del corredor.
Sábado 8 de octubre
07:30 h Apertura feria del corredor. Entrega de dorsales-chip y bolsa del corredor. (Palencia, Dársena del Canal)
08:40 hCONTROL MATERIAL OBLIGATORIO Y DORSALES
08:55 h Cierre Cámara de Llamadas