Exposición temporal sobre la Olmeda con fondos del Museo Monográfico de la villa

oct
2016

• El Ayuntamiento de Saldaña ha solicitado esta colaboración a la institución provincial para poner en marcha esta idea y para que las visitas a los recursos turísticos de la localidad no se vean afectadas por esta circunstancia, pues siempre suponen un atractivo para el turista ávido de conocer todo lo que tiene que ver con los restos arqueológicos encontrados en el yacimiento romano de la Olmeda. El lugar, aún está por determinar.
  • Mientras la Diputación, durante el tiempo que esté cerrado el Museo, procederá a realizar una revisión del material arqueológico que se conserva en el almacén, clasificación y puesta al día, y aprovechará ese tiempo para preparar la nueva musealización del edificio, una vez se proceda a su reapertura.
Saldaña S.Pedro-museo

La Diputación de Palencia, a petición del Ayuntamiento de Saldaña, está evaluando la posibilidad de montar una exposición temporal sobre La Olmeda, con parte de los materiales que se exhiben en la actualidad, en el Museo Monográfico de la Villa en la Iglesia de San Pedro de Saldaña, mientras esté cerrado el mismo y durante el tiempo que duren las obras de remodelación. Para esta exposición el Ayuntamiento ha ofrecido a la Diputación un espacio en la Casona, próxima al actual Museo.

El Servicio de Cultura ha recibido instrucciones para poner en marcha esta idea, para que los recursos turísticos de Saldaña no disminuyan mientras duran las obras y los visitantes de la Olmeda, y el numeroso público interesado pueda seguir desplazándose hasta Saldaña para completar la visita disfrutando de las piezas del Museo, a la que da derecho la entrada conjunta.

Además la Diputación, durante el tiempo que esté cerrado el Museo, procederá a realizar una revisión del material arqueológico que se conserva en el almacén del Museo, revisión y puesta al día de la clasificación del mismo y, sobre todo, aprovechará ese tiempo para la preparación de la nueva museización con la que contará la nueva instalación del Museo, una vez se proceda a su reapertura.

Tags:

Saldaña