Semana de la Prevención de Incendios

10 Oct 2016

La Diputación, Fundación Mapfre y Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos promueven la ‘Semana de la Prevención de Incendios’ que en esta edición girará en torno a los riesgos en el hogar

  • La Institución provincial se involucra por tercer año consecutivo en esta iniciativa que en esta edición va especialmente dirigida a mayores, adolescentes y personas con discapacidad.
  • Los diputados de Infraestructuras y Servicios Técnicos, Urbano Alonso, y de Protección Civil, Adolfo Palacios; el director territorial de Mapfre en Palencia, Burgos y Valladolid, Javier Solís, y el responsable de Palencia, Ramón Lucas; junto al director de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Gabriel Muñoz; presentaron hoy la campaña, que se desarrollará desde hoy y hasta el sábado en distintos puntos de la provincia.
  • El objetivo de la iniciativa es divulgar entre la población conocimientos que permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en su entorno, transmitiendo las principales pautas de prevención para evitar los incendios y en el caso de que se produzcan cómo disminuir sus consecuencias.
  • En esta edición, la temática de la Semana de la Prevención girará en torno a los riesgos en el hogar.
  • Como novedad, se celebrará un 'Parque de la Prevención', una actividad lúdico-educativa consistente en una estructura en cuyo interior se dan consejos sobre evacuación en caso de incendios, normas de prevención y se realizarán prácticas de evacuación.
Semana de la Prevención de Incendios

Palencia volverá a ser este año uno de los escenarios elegidos para el desarrollo de la iniciativa denominada 'Semana de la Prevención de Incendios', organizada por la Diputación, la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) con el objetivo de trasladar a la población conocimientos de autoprotección.
•Los diputados de Infraestructuras y Servicios Técnicos, Urbano Alonso, y de Protección Civil, Adolfo Palacios; el director territorial de Mapfre en Palencia, Burgos y Valladolid, Javier Solís, y el responsable de Palencia, Ramón Lucas; junto al director de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Gabriel Muñoz; presentaron hoy la campaña, que se desarrollará desde hoy y hasta el sábado en distintos puntos de la provincia.
El objetivo de la iniciativa, en la que la Diputación se involucra por tercer año consecutivo, es divulgar a la población conocimientos que permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en su entorno, transmitiendo las principales pautas de prevención para evitar los incendios y en el caso de que se produzcan cómo disminuir sus consecuencias.
Se busca la adquisición de hábitos preventivos y de los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia mediante la identificación de los riesgos que se pueden presentar en nuestro entorno.
Los colectivos a los que se dirigen las actividades de la Semana de la Prevención son personas mayores, niños y adolescentes, así como personas con discapacidad mediante charlas y simulacros que este año.
En esta edición, la temática de la Semana girará en torno a los riesgos en el hogar. El público escolar seguirá siendo una de las máximas prioridades por lo que, aprovechando que este trimestre coincide con el comienzo del curso, se realizarán talleres de prevención de incendios, para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez, en educadores de su entorno familiar.
También se organizarán actividades dirigidas a toda la sociedad, haciendo un especial énfasis en la prevención para comunidades de vecinos y el pequeño comercio, ya iniciadas el año anterior.
Como novedad, este se celebrará un 'Parque de la Prevención', una actividad lúdico-educativa consistente en una estructura en cuyo interior se dan consejos sobre evacuación en caso de incendios, normas de prevención y se realizarán prácticas en caso de evacuación.
Así, se llevarán a cabo actividades como charlas sobre prevención y simulacros de incendio y ejercicios de evacuación en los centros escolares de Venta de Baños, Paredes de Nava, Saldaña, Herrera de Pisuerga, así como en las asociaciones de amas de casa de Villahán y Baltanás, el centros social de la tercera edad Santa Rosa de Lima de Venta de Baños o la sede que la Fundación San Cebrián tiene en San Cebrián de Campos.
El Área de Salud y Prevención de FUNDACIÓN MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) junto con los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de varias administraciones españolas organizan la Semana de Prevención de Incendios en distintas provincias, comarcas y ciudades, desde el año 2006. Así, la Semana de la Prevención recorrerá numerosas ciudades españolas con el objetivo de ayudar a la población a identificar los riesgos y saber cómo actuar en caso de incendio.
PROGRAMA
Lunes, 10 de octubre
13.15: Charla sobre consecuencias en los accidentes de tráfico. Lugar: IES Recesvinto. Ctra. Tariego, s/n. Venta de Baños.
17.30: Charla sobre prevención de incendios en viviendas rurales. Lugar: Asociación de Amas de Casa de Villahán. Local de la asociación. Villahán.
17:30: Charla sobre prevención de incendios en viviendas rurales. Lugar: Centro Social de la Tercera edad Santa Rosa de Lima. Local de la asociación. Venta de Baños.
Martes, 11 de octubre
10.30: Charla sobre prevención de incendios y simulacro de incendio. Lugar: CP Ángel Abia C/ Tomás y Valiente, 1. Venta de Baños.
10.30: Charla sobre prevención de incendios y simulacro de incendio. Lugar: CEIP Alonso Berruguete. C/ Extramuro, s/n. Paredes de Nava.
Jueves, 13 de octubre
10.30: Simulacro de incendio. Lugar: IES Condes de Saldaña. Av. Alcalde Francisco Gómez, 4. Saldaña.
Viernes, 14 de octubre
10.30: Charla y Simulacro de incendio. Parque de la Prevención (actividad infantil lúdico-educativa). Lugar: CEIP Colegio Nuestra Señora de la Piedad. Av. María Auxiliadora, s/n. Herrera de Pisuerga.
18.00: Charla sobre prevención de incendios en viviendas rurales. Lugar: Asociación de Amas de Casa Virgen de Revilla y Club de Jubilados San Millán. Local de la asociación. Baltanás.
Sábado, 15 de octubre
10.30: Charla sobre prevención de incendios y simulacro de incendio. Lugar: Fundación San Cebrián. C/ Afueras, s/n. San Cebrián de Campos.

 

Bloque Redes sociales