Apertura gratuita del Castillo de los Sarmiento los martes por la tarde

11 Oct 2016

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado la apertura gratuita del Castillo de los Sarmiento en Fuentes de Valdepero los martes por la tarde.

• La Institución Provincial ha aprobado el nuevo calendario de apertura al público del Castillo de los Sarmiento. Desde el 16 de octubre y hasta el 30 de abril solo abrirá los fines de semana y los festivos; mientras que en Semana Santa será visitable desde el Viernes de Dolores hasta el domingo después del Domingo de Resurrección.
  • El Castillo de Fuentes de Valdepero permanecerá cerrado del 11 de enero al 28 de febrero.
  • El Castillo es una fortaleza del siglo XV perteneciente a la importante familia Sarmiento. Su última propietaria fue la Casa de Alba. Adquirido por la Diputación de Palencia, se puede visitar su torre, sus salas y sus adarves. En la actualidad acoge una exposición titulada "PlastiHistoria", que muestra varias escenas elaboradas en plastilina sobre la historia de Palencia.
  • Los miembros de la Junta de Gobierno, presidida por Ángeles Armisén, se han mostrado a favor de esta iniciativa con el objetivo de adherirse al reglamento para la protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León.
  • La diputada de Cultura, Carmen Fernández afirma que: "con esta medida seguimos avanzando en trabajar acercando la cultura y nuestros recursos turísticos al alcance de todos los ciudadanos de nuestra provincia".
Fuentes Valdepero-castillo

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, presidida por Ángeles Armisén, aprobó recientemente la propuesta de apertura al público del Castillo de los Sarmiento, ubicado en Fuentes de Valdepero. De esta manera, se establecen los martes, en horario de tarde, como día de entrada gratuita.

Además, se ha aprobado el nuevo horario de apertura del castillo, por lo que hasta el 15 de octubre, de martes a domingo continua con su horario habitual, es decir, de 10,30 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

A partir del 16 de octubre solo abrirá al público los fines de semana y los festivos de 10,30 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Este horario se mantendrá hasta el 30 de abril. Mientras, del 1 al 10 de enero el horario de visitas será de 12 a 14 horas y de 16 a 18, salvo el 1 y el 6 que se abrirá por la tarde, de 16 a 18 horas.

En Semana Santa el Castillo permanecerá abierto desde el Viernes de Dolores hasta una semana después del Domingo de Resurrección. Además, el horario será de 10,30 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

En cuanto a los días de cierre, no se podrá visitar del 11 de enero hasta el 28 de febrero y los lunes también estará cerrado. A estas fechas hay que añadir los días 24, 25 y 31 de diciembre.

CASTILLO DE LOS SARMIENTO.