El Consorcio Provincial de Residuos pone en marcha la subasta ‘Pequeños gestos, grandes soluciones’

11
oct
2016

El Consorcio Provincial de Residuos pone en marcha la subasta solidaria ‘Pequeños gestos, grandes soluciones’ con el objetivo de recaudar fondos para UNICEF y concienciar a la sociedad a través de los escolares en el respeto al medio ambiente

  • El importe íntegro que se consiga en la subasta, Unicef lo destinará a los más de seis millones de niños afectados en Haití por el huracán Matthew que ha azotado el Caribe la pasada semana.
  • La presidenta del Consorcio Provincial de Residuos, Ángeles Armisén junto con la presidenta de UNICEF Castilla y León, Montaña Benavides y el director Provincial de Educación, Sabino Herrero ha presentado esta mañana la iniciativa solidaria cuyas bases fueron aprobadas por el Consejo de Administración del órgano.
  • El objetivo es difundir el respeto hacia el medio ambiente que los alumnos participantes de la última edición del concurso Recicl-Arte han plasmado en las obras que han resultado finalistas y premiadas, así como vincularlo con una organización benéfica que trabaja a favor de la educación y de la infancia.
  • Se subastarán nueve esculturas realizadas por alumnos de ESO, Bachillerato y FP de distintos centros educativos de la capital y provincia.
  • En el acto ha estado presente un grupo de alumnos y profesores del Centro de Educación Especial Carrechiquilla, autores de la obra "De árbol de Navidad a Menina de primavera", una de las nueve esculturas que salen a subasta. El grupo no solo representa a los autores de las obras subastadas, sino al conjunto de niños y jóvenes estudiantes que han participado en los concursos y que han mostrado la sensibilidad con el medio ambiente a través de sus trabajos.
  • El precio de salida será de 50 euros y la puja se realizará desde el jueves y durante un mes a través de la página web del Consorcio (www.consorcioresiduospalencia.es).
subasta solidaria

La presidenta del Consorcio Provincial de Residuos, Ángeles Armisén, ha presentado esta mañana junto con la presidenta de UNICEF Castilla y León, Montaña Benavides y el director Provincial de Educación, Sabino Herrero la iniciativa solidaria cuyas bases fueron aprobadas por el Consejo de Administración del órgano.
La actividad, cuyo primordial objetivo es difundir a toda la sociedad un mensaje de respeto hacia el medio ambiente que los alumnos participantes de la última edición del concurso Recicl-Arte han plasmado en sus obras.
Una subasta online de carácter benéfico a favor de Unicef, una organización que trabaja a favor de los derechos de la infancia con valores como la solidaridad, la paz, la justicia social y el respeto al medio ambiente.
Otro de los fines es vincularlo con un proyecto educativo desarrollado en los municipios de la provincia, que pone el acento en el medio ambiente y en la educación de los niños.
En esta ocasión se pondrán a la venta las nueve esculturas que han resultado ganadoras y finalistas en el concurso Recicl-Arte, organizado por el Consorcio Provincial de Residuos de Palencia. Las obras han sido realizadas por alumnos de ESO, Bachillerato y FP de distintos centros educativos de la capital y la provincia.
El material reciclado o reutilizado ha sido empleado para plasmar su imaginación, creatividad artística y, sobre todo, difundir un mensaje medioambiental hacia toda la sociedad.
El precio de salida de las esculturas será de 50 euros y la puja se realizará de manera online desde el jueves y a lo largo de un mes, a través de la página web del Consorcio (www.consorcioresiduospalencia.es).
Las cantidades recaudadas serán aportadas como una subvención a UNICEF, entidad que trabaje a favor de la educación, la solidaridad mundial, la paz y el respeto al medioambiente.
En el acto ha estado presente un grupo de alumnos y profesores del Centro de Educación Especial Carrechiquilla, autores de la obra "De árbol de Navidad a Menina de primavera", una de las nueve esculturas que salen a subasta. El grupo no solo representa a los autores de las obras subastadas, sino al conjunto de niños y jóvenes estudiantes que han participado en los concursos y que han mostrado la sensibilidad con el medio ambiente a través de sus trabajos.
El Consorcio Provincial de Residuos, formado por la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, nació en febrero de 2008 y su objetivo es gestionar directa o indirectamente el servicio público de tratamiento de residuos sólidos urbanos, cuya competencia es municipal. Pretende proteger el medio ambiente y aprovechar y reciclar al máximo los residuos. El Consorcio ostenta la titularidad del Centro de Tratamiento de Residuos (Páramo de Valdeseñor) y de las cuatro plantas de transferencia (Aguilar de Campoo, Osorno, Guardo y Saldaña).

Galería de imágenes:

  • subasta solidaria
  • subasta solidaria
  • subasta solidaria