Diputación Provincial facilita la formación de 15 mujeres del medio rural

13 Oct 2016

La Diputación Provincial facilita la formación de 15 mujeres del medio rural en el manejo de máquina industrial y confección de prendas para su incorporación laboral en cooperativas textiles

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y la viceconsejera de ordenación del territorio y relaciones institucionales, María de Diego Durántez, acompañadas por el vicepresidente de la Institución y alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón han visitado esta mañana el emplazamiento donde se está celebrando este curso.
  • El objetivo es que las alumnas estén capacitadas para coser y ensamblar los distintos componentes de las prendas en cualquier tipo de tejidos, con autonomía y responsabilidad, ajustándose a la calidad y tiempo establecidos.
  • La Junta de Castilla y León también respalda esta iniciativa con una inversión de 70.000 euros que serán destinados para la reparación de la cubierta de las Antiguas Escuelas del municipio que alberga algunas de las Cooperativas Textiles del municipio.
  • El curso está compuesto por cuatro módulos de 25 horas cada uno. Comenzó el pasado 19 de septiembre y está previsto que dure hasta el 17 de octubre hasta completar las 100 horas.
  • Esta acción formativa está enmarcada en el Programa de la Diputación Provincial a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores (EEE) que este año 2016/2017, en su doble vertiente de formación específica y cualificación profesional, que tiene como prioridades: promover el autoempleo; revitalizar el medio rural a través del fortalecimiento y consolidación del tejido productivo local y potenciar un entorno amable que favorezca la creación de empresas.
  • Las jornadas se están impartiendo en las instalaciones de la Cooperativa Textil de Paredes de Nava y tiene un coste total de casi 13.000 euros.
Visita curso paredes

La Diputación de Palencia, en su apuesta por la formación, como una inversión a largo plazo, y por mantener una línea de trabajo pensada y programada para cubrir las necesidades en materia de formación de los empresarios y emprendedores palentinos continúa trabajando en proporcionar cursos para fomentar el empleo en el medio rural.
Un total de quince mujeres de la provincia continúan su formación en el curso "Formación para el manejo de máquina industrial y confección de prendas de lencería y baño" en el municipio de Paredes de Nava.
Hasta la localidad se han trasladado para conocer de primera mano el trabajo que están acometiendo, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y la viceconsejera de ordenación del territorio y relaciones institucionales, María de Diego Durántez. A la visita también han acudido el vicepresidente de la Institución Provincial y alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González.
El curso está compuesto por cuatro módulos de 25 horas cada uno. Comenzó el pasado 19 de septiembre y está previsto que dure hasta el 17 de octubre para completar las 100 horas.
Las jornadas se están impartiendo en las instalaciones de la Cooperativa Textil de Paredes de Nava y tiene un coste total de 12.947 euros.
El objetivo es que las quince alumnas – cinco emprendedoras y diez autónomas- estén capacitadas para coser y ensamblar los distintos componentes de las prendas en cualquier tipo de tejidos, con autonomía y responsabilidad, ajustándose a la calidad y tiempo establecidos.
Esta acción formativa está enmarcada en el Programa de la Diputación Provincial a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores (EEE) que este año 2016/2017, en su doble vertiente de formación específica y cualificación profesional incluye: 20 cursos de formación, con capacidad para más de 300 alumnos, 394 horas lectivas, impartidos en 12 municipios y 60.000 euros de inversión.
La EEE tiene como objetivos: promover el autoempleo; revitalizar el medio rural a través del fortalecimiento y consolidación del tejido productivo local; potenciar un entorno amable que favorezca la creación de empresas; fomentar la innovación o incrementar "exponencialmente" las fortalezas y aminorar todo lo posible las debilidades.