Premio de Periodismo ‘Mariano del Mazo’

13 Oct 2016

La Diputación de Palencia ha entregado esta mañana los premios a los galardonados del Premio de Periodismo ‘Mariano del Mazo’ 2015 que ha llegado a su vigésima edición

• Tras el fallo del jurado de los Premios de Periodismo el pasado 21 de julio, el Palacio Provincial ha acogido esta mañana el acto de entrega de los premios que recordamos fueron los siguientes: Radio se acordó que el trabajo presentado en esta modalidad por Ana Herrero y David Frechilla, titulado Enclave Palencia, emitido por la emisora Onda Cero; Televisión el trabajo presentado por Alberto Moreno, titulado Torneo Plaspisa- Diputación, y emitido en la 8 Palencia; Prensa Escrita, Oscar Herrero y a F. Javier de la Cruz por el trabajo publicado en el Diario Palentino titulado El vapor que cambió la ciudad; y Fotografía el premio fue para César Manso, por a instantánea distribuida, por la agencia de noticias France Press bajo el título: Los efectos adversos del temporal.
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la diputada de Cultura, Carmen Fernández junto a parte de los miembros del jurado fueron los encargados de entregar los premios en un acto celebrado en el Palacio Provincial.
  • Los premios tienen una dotación económica de 2.000 euros para cada una de las modalidades, y en total se presentaron 23 trabajos: siete de prensa escrita, tres de radio, seis de televisión, y siete fotografías.
MARIANO DEL MAZO

Los galardonados de la XX edición de los Premios de Periodismo "Mariano del Mazo", que convoca la Diputación de Palencia, se dieron cita esta mañana en la sala de visitas de la Institución provincial con el fin de recibir allí los galardones de este premio, que tiene por objeto reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados durante el año 2014 y presentados al concurso.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y la diputada de Cultura, Carmen Fernández junto a parte de los miembros del jurado fueron los encargados de entregar los premios en sus diversas modalidades a los mejores de este año, a juicio del jurado.

De los 23 trabajos presentados en total a las modalidades de Prensa Escrita, Fotografía, Radio y Televisión, el jurado debía premiar los mejores en cada modalidad, y este año ha considerado que son los siguientes:

En la modalidad de Prensa Escrita, el jurado acordó conceder a Oscar Herrero y a F. Javier de la Cruz el galardón de Prensa Escrita por el trabajo publicado en el Diario Palentino, el 27 de septiembre de 2015, titulado El vapor que cambió la ciudad.

El jurado subrayó el excepcional valor documental del trabajo titulado "Una Vuelta de Oro", presentado por Alberto Olano y Alberto Moreno, así como el desarrollo informativo del mismo.

En Radio se acordó que el trabajo presentado en esta modalidad por Ana Herrero y David Frechilla, titulado Enclave Palencia, emitido por la emisora Onda Cero el 24 de marzo de 2015 era el que merecía el premio en esta modalidad.

En la modalidad de Televisión el trabajo presentado por Alberto Moreno, titulado Torneo Plaspisa- Diputación, y emitido en la 8 Palencia, el 8 de enero de 2015, se consideró el merecedor del galardón televisivo.

El jurado subrayó el excepcional documento periodístico que supone el trabajo finalista titulado "El lado oscuro de la nieve", presentado por Álvaro Lantada y Almudena Trigueros.

En Fotografía el premio fue para César Manso, por la instantánea, distribuida el 5 de febrero de 2015, por la agencia de noticias France Press bajo el título: Los efectos adversos del temporal, y publicada en diversos medios digitales de España y de otros países, entre ellos la edición digital de El Mundo.

El Jurado lo presidió la Diputada del Área de Cultura, Carmen Fernández, y estuvo compuesto por: Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL, José Luis Martín, delegado de ABC en Castilla y León; el periodista Rafael Monge, los académicos numerarios de la Institución Tello Téllez de Meneses, Gonzalo Ortega y Gonzalo Alcalde; y la responsable de Prensa de la Diputación, Rebeca González. Actuó de Secretario, con voz y sin voto, el Jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Rafael Martínez.

Los premios tienen una dotación económica de 2.000 euros para cada una de las modalidades.

Archivos adjuntos