Copa Diputación de Bolos Femeninos

15 Oct 2016

81 equipos de toda la provincia de Palencia han participado en la Copa Diputación de Bolos Femeninos

• La Diputación de Palencia organiza desde 1981 estas competiciones con el doble objetivo de llenar el tiempo de ocio de la gente de nuestros pueblos y la de conservar e impulsar los deportes tradicionales palentinos.
  • 31 equipos finalistas se dieron cita la semana pasada para celebrar una emocionante jornada final en Monzón de Campos.
  • Simultáneamente se disputó la competición en la modalidad de Rana en la localidad de Velilla del Río Carrión.
  • También se ha celebrado el Trofeo Gardy de Bolo Llano, que supone cada año la última cita de los juegos populares en nuestra provincia, en los que participan numerosos aficionados que, a través de esta convocatoria, consiguen relacionarse y visitar otros municipios
Bolos Femeninos Monzón de Campos

La localidad de Monzón de Campos ha sido sede de la final que acogió a los 31 equipos finalistas de la Copa Diputación de Bolos Femeninos, que se dieron cita en el frontón municipal, donde se vivió una emocionante jornada, en la que reinó el buen ambiente y la deportividad por parte de todas las participantes.

Ante la numerosa inscripción con que ha contado esta modalidad de los juegos populares, con 81 equipos en competición, el servicio de deportes de la Institución Provincial dividió el campeonato en fases comarcales, que se disputaron en Herrera de Pisuerga, Calzada de los Molinos y Quintana del Puente.

Tanto las 90 mujeres que jugaron la final, como los numerosos espectadores que se acercaron a presenciar las partidas, pudieron disfrutar de una entretenida e intensa mañana, que concluyó con la victoria del equipo de Piña de Campos "A", seguido de las de Venta de Baños "B", que recibieron sus trofeos de manos del alcalde de la localidad y diputado provincial, Mariano Martínez.

Al mismo tiempo, en la villa de Velilla del Río Carrión se disputaba la final de la Copa Diputación de Rana, en la que participaban 6 equipos de Aguilar de Campoó, Velilla y Villamuriel de Cerrato, bajo la atenta mirada del diputado del servicio de deportes, Gonzalo Ibáñez, encargado de entregar los trofeos al equipo campeón y al segundo clasificado, ambos de Aguilar de Campoó.

El control de las partidas de estas dos especialidades corrió a cargo del Club Deportivo Castilla, que cuenta con una larga experiencia en la organización de juegos populares y lleva desde 1981 colaborando con el servicio de deportes de Diputación en la promoción de estas antiguas tradiciones, con el objetivo de revitalizarlas y que no caigan en el olvido.

TROFEO GARDY DE BOLO LLANO

Por otro lado, también se ha disputado en la bolera cubierta de Cervera de Pisuerga el Trofeo Gardy de Bolo Llano que, como es habitual, se celebra cada año en esta fecha en recuerdo al jugador fallecido, que fue, además, delegado del equipo de Cervera.

Se dieron cita los equipos de Aguilar de Campoó, Arenillas de San Pelayo, Loma de Castrejón y Villalobón. Este último se proclamó campeón al sumar 610 puntos, seguido de la formación de Aguilar, que consiguió 581.

La Diputación de Palencia organiza cada año estas competiciones con una doble intención: la de llenar el tiempo libre de la gente de nuestros pueblos y conservar e impulsar los deportes tradicionales palentinos.

Con esta actividad se dan por finalizados los juegos populares por este año, en los que han participado numerosos aficionados que, a través de esta Copa Diputación, consiguen cada temporada relacionarse e incluso establecer lazos de amistad.