Apoyo al Baloncesto

21 Oct 2016

La Diputación palentina reafirma este año el apoyo al Baloncesto y aprueba en Junta de Gobierno los convenios con los distintos clubes de la provincia por importe de 135.925 euros.

• La Institución Provincial en su sesión de la Junta de Gobierno de esta mañana que presidió Angeles Armisén, aprobaba los convenios de colaboración con los clubes palentinos de baloncesto para reafirmar el compromiso de la Diputación con ellos y apostar por la práctica del deporte y la competición en la Provincia de Palencia.
  • Si bien los convenios serán suscritos en próximas fechas, hay que apuntar que se trata de acuerdos que aseguran que permanecerá el apoyo de la Diputación a las distintas categorías deportivas. El CD Maristas, el CD Baloncesto Venta de Baños, El CD Baloncesto Villamuriel, el CD Blanca de Castilla y el Club Baloncesto Palencia son los clubes a los que se dirigen las ayudas. En contraprestación estas entidades fomentan los valores deportivos con distintas actividades, como por ejemplo con visitas o charlas en los centros escolares de la provincia o colaborando en actividades programadas por la Institución.
baloncesto 2015

La reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación, que preside Ángeles Armisén, sirvió para, entre otros asuntos aprobar las ayudas, mediante convenio, a los clubes de baloncesto de la Provincia de Palencia.
La firma de los convenios de colaboración con el Club Deportivo Maristas, Club Baloncesto Venta de Baños, Club Baloncesto Villamuriel, Club Deportivo Blanca de Castilla y el Club Baloncesto Palencia, se efectuarán en próximas fechas, una vez que hoy la Junta de Gobierno de la Diputación daba el visto bueno a dichas ayudas.
La Diputación apoya con estos convenios de colaboración por un valor total de 135.925 euros a los clubes de la provincia de Palencia, premiando su esfuerzo y los logros deportivos y reafirma su compromiso, no sólo con el deporte de élite sino con el apoyo al deporte Base ya que uno de los requisitos para valorar las ayudas es el número de equipos filiales con los que cuente cada entidad.
Para la concesión a la hora de cuantificar los convenios se han seguido además criterios como la categoría en la que se encuentran, la relevancia social, los costes de desplazamiento, etc.
El Club Deportivo Maristas, con su primer equipo Quesos Cerrato, es el mayor referente de este deporte en la provincia, consolidando a su equipo en la liga LEB Oro. Además este club cuenta con numerosos equipos filiales que fomentan los valores deportivos en nuestros niños. El apoyo se estima en 120.000 euros en un convenio bienal, para dos años (60.000 euros en 2016 y la misma cantidad en 2017)
El Club Baloncesto Venta de Baños se ha consolidado en la liga EBA, categoría ya de alto nivel, llevando el nombre de Palencia a distintas comunidades autónomas del norte de la península. La colaboración es de 6.000 euros para apoyar los costes de este equipo en dicha categoría y la difusión entre los jóvenes.
A su vez, el Club Baloncesto Villamuriel; realiza un interesante programa de fomento del deporte base con repercusión social y deportiva, conjugando el primer equipo en nivel autonómico con equipos de deporte base. El importe de la colaboración es de 3.025 euros.
El Club Baloncesto Palencia, promueve y fomenta el deporte entre los más jóvenes, con numerosos equipos y jugando en todas las categorías en campeonatos provinciales y autonómicos. La colaboración se ha cifrado en 2.750 euros.
Por último el Club Baloncesto Blanca de Castilla "Filipenses" lleva varias temporadas obteniendo importantes logros deportivos, especialmente en la categoría femenina, si bien acaba de crearse un equipo masculino. La ayuda de la Diputación para conseguir los mejores resultados se estima en 4.150 euros.
La Diputación firma distintos convenios anualmente ya que se pretende colaborar con las más variadas disciplinas deportivas (fútbol, baloncesto, balonmano, ciclismo, etc.), con deportistas de élite o con aquéllos que lo pueden necesitar en un momento concreto, sin olvidar a los deportistas con algún tipo de discapacidad.