HIXPANIA HARD ENDURO

21 Oct 2016

La Diputación de Palencia colabora con la primera edición del HIXPANIA HARD ENDURO que se celebrará en Aguilar de Campoo del 4 al 6 de noviembre

• Se espera que cerca de 300 pilotos de motociclismo de toda Europa participen en este evento internacional, que junto con sus equipos llegarán a la cuna de la Montaña Palentina.
  • Una carrera de Hard Enduro que a lo largo de tres días reunirá a los mejores pilotos extremos del mundo y además dará opción a los amateurs. Todo ambientado en la Edad Media.
  • "Se trata de uno de los eventos de motociclismo más importantes del panorama internacional".
  • "Los mejores pilotos del mundo participarán en Aguilar de Campoo".
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha presentado esta competición acompañada por el director de Hixpania, Enrique Caballero y dos de los pilotos más importantes del mundo, Sandra Gómez y Nacho Fernández.
Cartel_Hixpania2016

La modalidad del off road llega a España con la competición internacional Hixpania Hard Enduro, el primer evento internacional de la especialidad que se celebrará en nuestro país.
La Presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Amisén ha presentado esta misma mañana una de las competiciones de motociclismo más importantes del mundo.
Hixpania se celebrará del 4 al 6 de noviembre en Aguilar de Campoo. Aficionados de cualquier nivel podrán participar en esta espectacular carrera. Además, podrán compartir trialeras con los héroes de la especialidad, los hombres y mujeres más duros sobre una moto.
La presentación ha tenido lugar en el Palacio Provincial y han acudido diferentes pilotos internacionales. Nacho Fernández, ha dado la sorpresa al entrar en la sala de prensa con su propia moto de competición y ha descendido las escaleras del Palacio. La otra piloto ha sido Sandra Gómez, campeona del Mundo de SuperEnduro.
Destacar el carácter internacional del evento, que contará con 300 pilotos de diferentes nacionalidades. Se espera que entre más de 15000 personas entre deportistas y sus equipos acudan a Aguilar de Campoo durante los días que se celebre Hixpania.
Se prevé que Hixpania deje en la provincia más de 1 millón de euros en el sector servicios. En la actualidad, toda la disposición hotelera de Aguilar de Campoo ya está completa y la organización, junto al Moto Club Aguilar, contará con unas 100 personas entre trabajadores y voluntarios.
Entre los asistentes a la presentación, también han asistido el Concejal de Deportes de Aguilar de Campoo, Miguel Ángel García y el director del evento, Carlos Enrique Caballero. Ambos han destacado la importancia que tiene para la provincia y para el municipio la celebración de la prueba.
Conquista el hard enduro
Hixpania está pensada para que cualquier aficionado al enduro pueda disfrutar de los tres días de carrera. La carrera pondrá a cada uno en su sitio y cada piloto decidirá hasta dónde llega su 'conquista'. Habrá diferentes finales dependiendo del nivel del aficionado. Hixpania es mucho más que una carrera, se podrá disfrutar del festival de música 'Hixpania Fest' o descubrir la increíble historia del arte románico.
El Medievo contado sobre una moto
Hixpania recibe su nombre de los primeros términos con los que se conocía al territorio ibérico. En un marco cultural idílico como el que ofrece el norte de Palencia. No es una carrera más, sino que el aficionado podrá vivir la historia de España con una moto de enduro. De esta forma, el formato de carrera está enmarcado en el turismo de la Villa de Aguilar de Campoo.
– El viernes 4 todos los riders realizarán la Prólogo del Castillo. Un prólogo que determinará los clasificados para el Encierro Nocturno Race. El trazado de la prólogo pasa por el castillo de Aguilar, con más de 500 años de historia. – El viernes por la noche, los mejores pilotos participarán en el Super Encierro Nocturno. Un SuperEnduro por las calles del casco viejo con la idea de simular los antiguos encierros medievales que se realizaban en las plazas mayores de las ciudades.
– El sábado 5, todos los participantes disputarán la Campoo X-Treme, una carrera en la que dependiendo el nivel, los aficionados podrán dar una, dos o tres vueltas a un recorrido extremo pero con facilidades para los menos fuertes. Además, el trazado cruzará diferentes ermitas románicas restauradas.
– Los mejores pilotos disputarán el domingo El Camino Perdido. Se denomina así porque por esa zona atraviesa el Camino 'Olvidado' de Santiago, una de las vías primitivas de peregrinaje.
Así, será la primera carrera en la historia en la que la salida se dará desde una cueva, en referencia a ese 'camino perdido'.