La Diputación estudia la colaboración con el Ayuntamiento de Frómista

31 Oct 2016

• La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de la zona, Javier Villafruela, han recibido la visita del alcalde de la localidad de Frómista, Fernando Díez Mediavilla.
  • El encuentro, celebrado en el Palacio Provincial ha tenido como principal objetivo analizar la situación del municipio y mostrar el apoyo de la Institución, además de avanzar en diversos temas que tienen que ver con la colaboración de la Diputación en diferentes obras para la mejora de infraestructuras en el municipio.
  • La principal inquietud que ha manifestado el representante municipal y para la que solicitó el apoyo institucional es la colaboración en la finalización del cambio de luminarias en todo el entorno urbano para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público. Ésta actuación completaría una fase ya iniciada en el centro de la localidad.
  • Otra de las necesidades planteadas en esta reunión, es la necesaria remodelación de la Residencia de Ancianos que lleva en Frómista más de veinte años para que se acometa una adecuación y mejora de distintas dependencias, como el acondicionamiento de todos los baños en las habitaciones para adaptarse a la normativa legal vigente de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
  • Recordar que en los últimos tres años, la Diputación ha destinado 304.033,38 euros, de los que 183.711,39 euros han sido dedicados a la urbanización y pavimentación de varias calles de la localidad, el cambio de arena en la piscina de la localidad o las obras de reforma en el CEAS. Los otros 120.321,99 euros se han destinado al apoyo de actividades socioculturales, equipamiento informático, promoción deportiva, dotación bibliográfica, conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, para la contratación de personas desempleadas o actividades para la promoción y dinamización turística de la zona.
Frómista