Curso de neuro- coaching aplicado al ámbito profesional

03 Nov 2016

• Enmarcado en la programación de la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2016-17 que desarrolla la institución provincial a través del Servicio de Promoción Económica, cuenta esta acción con 20 horas de formación para orientar sobre una visión nueva acerca del liderazgo, la dirección o el desempeño de nuestra profesión, desde el potencial personal de cada uno.
  • En horario de tarde de 17 a 21 horas la Diputación facilita a los interesados el este tipo de herramientas durante los días: 7, 8, 9, 10 y 14 de noviembre, en las instalaciones del nuevo colegio CRA Campos de Castilla, de la localidad de Grijota.
  • Mañana, también enmarcada en la EEE, se celebra en el centro Cultural Provincial, de la Plaza Abilio Calderón, la jornada de Introducción a la Agricultura Ecológica, donde se presentará el escenario en el que el futuro productor ecológico se va a encontrar cuando decida convertir sus procesos productivos tradicionales utilizando las que serán unas nuevas técnicas de producción, con ponencias a cargo del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria.
NeuroCoaching

El curso de neuro- coaching, que la Diputación palentina a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores ha preparado para los interesados en la materia, comienza el próximo lunes 7 de noviembre a las 17 horas en las aulas del colegio Campos de Castilla de la localidad de Grijota.

Con un programa de 20 horas lectivas repartido en cinco jornadas, el profesor Juan Carlos Castro Cuadrado, experto en coaching, va a intentar como docente conseguir los objetivos que la Diputación se ha marcado para dar a conocer un nuevo prisma para dirigir, liderar o desempeñar nuestra profesión o negocio, que esté basado en la utilización de diferentes áreas científicas para sacar todo el potencial que como personas y profesionales tenemos.

Los contenidos del curso están basados en los siguientes epígrafes: neurocoaching aplicado al ámbito profesional; Neuro cerebro ¿cómo funciona la mente?; Neurocomunicación y persuasión; Emociones, sentimientos y comportamientos; Liderazgo y trabajo en equipo y Aplicación práctica del neurocoaching.

Juan Carlos Castro Cuadrado, es experto en coaching por la Universidad Camilo José Cela y el Instituto Europeo de Coaching, Miembro certificado por la Asociación Española de Coaching, Máster Formador de Formadores en Programación Neurolingüística.

LA ESCUELA DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES. Es el marco formativo con el que la Diputación palentina apoya al emprendimiento, a los empresarios y en general a personas interesadas en encauzar su formación hacia los temas que se eligen, canalizando las demandas de los mismos.

Cumple ya su XIII edición y para ello ha elaborado un catálogo para el curso 2016/17 de octubre a marzo, con 20 acciones de variada temática e interés para estos colectivos y una inversión de 59.460 euros. Con una capacidad para más de 300 alumnos, 394 horas lectivas y 12 municipios como sedes.

De ellas, 15 son cursos específicos sobre Coaching, Sostenibilidad Ambiental, Nuevas Tecnologías, Emprendedores y Agroalimentario, para facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia de Palencia. A ellos se unen 5 más de cara a mejorar la Cualificación Profesional, como Formación para el manejo de máquina industrial y confección de prendas de lencería (Paredes de Nava), Programa para el desarrollo de líderes (Aguilar de Campoo); Legislación aplicable al sector de la Hostelería, Elaboración de pinchos , tapas y canapés e Inglés práctico para Hostelería (Cervera de Pisuerga).

PRÓXIMOS CURSOS.

1. JORNADA: INTRODUCCIÓN A LA AGRICULTURA ECOLÓGICA. Mañana 4 de noviembre en Palencia. Para presentar el escenario en el que el futuro productor ecológico se va a encontrar cuando decida convertir sus procesos productivos tradicionales utilizando las que serán unas nuevas técnicas de producción.

2. INICIACIÓN A LA SUMILLERÍA. 14, 15, 16, 21 y 22 de noviembre en Palencia. Para conocer todas las denominaciones de origen de Castilla y León, ser los mejores profesionales formados en vino de su región, tener conocimientos sobre viticultura, las variedades, desarrollar las funciones de sumiller, aprender la metodología de cata, etc.

3. LOS DRONES COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO. Del 21 al 25 de noviembre en Aguilar de Campoo. Un nuevo curso para introducir en el mundo de los drones y las posibilidades laborales que presentan estas nuevas tecnologías.

4. TALLER: TÉCNICAS CREATIVAS PARA EL NEGOCIO. 28, 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en Villamuriel de Cerrato. Con el fin de trabajar con diferentes técnicas creativas y plasmar ideas de negocio viables en un plan de empresa de forma rápida y directa siguiendo metodología de negocios Lean Canvas y Design Thinking, e impulsar su implantación.