Hermanamiento de Hontoria de Cerrato

03 Nov 2016

El Ayuntamiento de Hontoria de Cerrato solicita la colaboración de la Diputación para la organización de un acto de Hermanamiento con los municipios españoles del mismo nombre

• La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de la zona, Mª José de la Fuente, ha recibido la visita del alcalde del municipio de Hontoria de Cerrato, Juan Antonio Abarquero.
  • En el encuentro, celebrado en el Palacio Provincial también han estado presentes dos concejales de la localidad, Óscar Pérez y Gonzalo Urueña y ha tenido como principal objetivo analizar la situación del municipio y mostrar el apoyo de la Institución, además de avanzar en diversos temas que tienen que ver con la colaboración de la Diputación en diferentes obras para la mejora de infraestructuras en el municipio.
  • El regidor del Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de la Institución Provincial para organizar un acto de hermanamiento con los siete municipios españoles que llevan el mismo nombre: Hontoria del Pinar (Burgos), Hontoria de la Cantera (Burgos), Hontoria de Valdearados (Burgos), Hontoria de Santander (Cantabria), Hontoria de Llanes (Asturias), Hontoria (Segovia) y Hontoria de Cerrato (Palencia).
  • La finalidad de este hermanamiento es que los vecinos de los siete "Hontoria" se conozcan y que el municipio de nuestra provincia sea sede y lugar de encuentro de este evento que atraerá a numerosos visitantes, además aprovechar para que Palencia se convierta en escaparate para dar a conocer nuestros numerosos recursos naturales, culturales y patrimoniales al resto de las comunidades.
  • Otra de las inquietudes que ha manifestado el representante municipal y para la que ha solicitado el apoyo institucional es la colaboración de la Diputación en la adecuación y obras para mejorar la accesibilidad y así la eliminación de riesgos para todos los vecinos del municipio en los entornos de la iglesia de la localidad.
  • Recordar que en los últimos tres años, la Diputación ha destinado 169.464,76 euros, de los que 148.366,16 euros han sido dedicados a la urbanización y pavimentación de varias calles de la localidad, la renovación y mejora del alumbrado público o la mejora del abastecimiento de agua. Los otros 21.098,60 euros se han destinado al apoyo de actividades socioculturales, equipamiento informático, promoción deportiva, dotación bibliográfica, conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, para la contratación de personas desempleadas, actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico o mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento en diversas carreteras.
FullSizeRender