La Diputación entrega al municipio de Riberos de la Cueza la documentación de su archivo

06 Nov 2016

• La documentación se ha instalado en un local municipal que ha sido acondicionado para ello por el Consistorio del municipio.
  • A principios de verano se trasladó la documentación al Archivo del Castillo de Fuentes de Valdepero donde se llevaron a cabo los trabajos técnicos de tratamiento documental, clasificación, identificación e inventario por la empresa Gestiarchivo.
  • Estos trabajos contaron con la supervisión, colaboración y coordinación técnica del Archivo de la Diputación que también ha aportado infraestructura y el programa informático, material de instalación, el tratamiento de conservación y digitalización en su caso y la elaboración y edición de la guía e inventario.
  • La guía y el inventario tanto en formato papel como electrónico han sido entregados por diputado de Archivo, Javier Villafruela, al alcalde de Riberos de la Cueza, Rogelio de Prado Garrido.
Riberos de la Cueza

La Diputación de Palencia ha entregado debidamente protegida e identificada en cajas archivadoras la documentación del Archivo Municipal de Riberos de la Cueza al Ayuntamiento del municipio después de ser sometida a un proceso de organización llevada a cabo en el Archivo Provincial de Fuentes de Valdepero.

La documentación se ha instalado en un local municipal que ha sido acondicionado para ello por el Consistorio del municipio. En el local se han instalado baldas para mantener debidamente colocada la documentación así como se ha dotado de rejillas de ventilación que garanticen el grado de humedad adecuado para su mantenimiento, entre otras actuaciones llevadas a cabo para su correcto acondicionamiento.

La organización del archivo se ha realizado con la colaboración de la Diputación. Para ello, se ha a principios de verano se trasladó la documentación al Archivo del Castillo de Fuentes de Valdepero donde se llevaron a cabo los trabajos técnicos de tratamiento documental, clasificación, identificación e inventario por la empresa Gestiarchivo.

Precisamente, la guía y el inventario, que servirán como instrumentos de control, tanto en formato papel como electrónico han sido entregados por diputado de Archivo, Javier Villafruela, al alcalde de Riberos de la Cueza, Rogelio de Prado Garrido.