Ayudas de la Diputación para gastos de transporte y residencia

10 Nov 2016

Un total de 158 estudiantes universitario del medio rural de la provincia recibirán ayudas de la Diputación para gastos de transporte y residencia por un montante de 50.000 euros

• La Comisión de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de la Institución provincial, reunida recientemente, ha dado el visto bueno a la propuesta de aprobación de la convocatoria.
  • Se presentaron 173 solicitudes de las que 104 fueron para la línea de ayudas a residencia y 69 para el transporte. De las destinadas a residencia se estimaron como válidas 96 y se desestimaron ocho, mientras que las solicitadas para el transporte se consideraron 62 y se desestimaron siete.
  • Estas ayudas están destinadas a jóvenes universitarios menores de 30 años, empadronados durante el curso escolar 2015/2016 en municipios de la provincia cuya población sea inferior a 20.000 habitantes y cursen carreras en cualquier universidad de España y haber superado el 60 por ciento de los créditos matriculados.
Palacio provincial - Diputación de Palencia

La Comisión de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de la Diputación de Palencia reunida recientemente ha dado el visto bueno a la propuesta de aprobación de la convocatoria de ayudas a jóvenes universitarios de la provincia para transporte y residencia de las que se beneficiarán un total de 158 estudiantes del medio rural.

A esta convocatoria de subvenciones dotada con 50.000 euros se presentaron un total de 173 solicitudes de las que 104 fueron para la línea de ayudas a residencia y el 69 para el transporte. De las peticiones presentadas, en las destinadas de residencia se estimaron como válidas 96 y se desestimaron ocho. En cuanto a las del transporte, se consideraron válidas 62 y se desestimaron siete.

Las ayudas al transporte y la residencia están destinadas a jóvenes universitarios menores de 30 años, empadronados durante el curso escolar 2015/2016 en municipios de la provincia cuya población sea inferior a 20.000 habitantes y cursen carreras en cualquier universidad de España (diplomatura, grado o licenciatura), además de haber superado el 60 por ciento de los créditos matriculados de las asignaturas correspondientes al curso académico señalado anteriormente y poder acreditar algún tipo de ingresos (bien de oficio por esta Administración o aportando la documentación pertinente).

Para el transporte, se destina un importe de 405 euros cada una de las ayudas concedidas mientras que para residencia la cuantía es de 1.000 euros cada una. Solo se puede optar a una de las dos ayudas.

Los criterios de valoración para la concesión de las subvenciones tuvieron en cuenta el mejor rendimiento académico, os menores recursos económicos, la situación familiar o unidad de convivencia y la existencia de otras ayudas recibidas para el mismo fin.

Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones procedentes de cualquier administración o entidad pública o privada.