II Campeonato Ornitológico Internacional

13 Nov 2016

II Campeonato Ornitológico Internacional

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona y alcalde de la localidad, Gonzalo Mota, ha participado esta mañana en la entrega de los trofeos a los ganadores del II Campeonato Ornitológico Internacional que ha congregado en el polideportivo de Villalobón a más de 3.500 pájaros de 275 criadores desde el pasado día 7.
Organizado por el Club Ornitológico Palentino, la Federación Ornitológica de Castilla y León y la Federación Ornitológica del Norte este evento ha contado con la colaboración de la Diputación de Palencia. En él han participado socios pertenecientes a sociedades ornitológicas legalmente constituidas con pájaros en perfecto estado de salud anillados con anillas COM 2016 que permanecerán expuestos al público durante toda la tarde hoy. El concurso se ha celebrado en la modalidad de noveles y ha estado abierto a los grupos de color, exóticos, posturas, híbridos, fauna europea, psitácidos y periquitos. Con la celebración de este concurso-exposición se ha perseguido potenciar la afición a la ornitología al mismo tiempo que reforzar los lazos de amistad entre los criadores y dar a conocer la provincia de Palencia que, en este caso, tendrá a Villalobón como sede de este evento internacional.