Ayudas destinadas al mantenimiento del tejido industrial

14 Nov 2016

12 empresarios de la provincia de Palencia se beneficiarán de la segunda línea de ayudas destinadas al mantenimiento del tejido industrial convocadas por la Diputación de Palencia con una inversión total de 340.000 euros.

• Esta convocatoria, se suma a la primera convocada en enero de este año por valor de 1.024 millones de euros, que aunaba tres líneas de ayuda: una para la creación de nuevas empresas que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, la segunda destinada a la consolidación de empresas ya existentes, con un crédito inicial de 400.000 euros y la última, para el alquiler de espacios para la instalación de iniciativas empresariales por un total de 24.000 euros.
  • En este caso, la línea 2 estará destinada únicamente para el mantenimiento y consolidación de empresas ya existentes. 12 empresarios de nuestra provincia se beneficiarán de esta subvención para proyectos de mejora o ampliación por parte de empresas en el medio rural palentino.
  • 348 empleos están asociados a estas ayudas, de los que 18 son de nueva creación y 330 ya existentes.
  • El 58% de los proyectos beneficiados están ubicados municipios de Tierra de Campos; el 25% se encuentran en localidades de la Montaña Palentina; y el 17% en municipios del Cerrato palentino.
  • El 41,67% de las solicitudes están destinadas a actividades del sector servicios; el 33,33% pertenecen al sector agroalimentario, el 16,67% al sector industrial y las actividades comerciales representan un 8,33%.
mantenimiento del tejido industrial

La Diputación de Palencia ha puesto a disposición de los empresarios de la provincia de Palencia, a través de una segunda línea de ayudas, 340.000 euros, que se suman a los 1,024 millones de euros de la primera convocatoria.
Una actuación puesta en marcha por el área de Promoción Económica de la Institución Provincial que en esta ocasión tiene como objetivo el mantenimiento y la consolidación de empresas que ya existen en nuestro medio rural.
Una ayuda que se completa con la convocatoria resuelta en a principios de año que sirvieron además para favorecer la creación de nuevas empresas en el medio rural.
1,024 millones de euros distribuidos en tres líneas de actuación: La primera, destinada para la creación de nuevas empresas que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, la segunda es para la consolidación de empresas ya existentes, con un crédito inicial de 400.000 euros y la última, es para el alquiler de espacios para la instalación de iniciativas empresariales con 24.000 euros.
348 empleos están asociados a esta línea de ayudas, 18 de ellos son de nueva creación que se suman a los 330 ya restantes.
Los beneficiarios han sido los proyectos de inversión vinculados a la ampliación o mejora de la actividad por parte de las empresas ya existentes en el medio rural palentino y que se hayan constituido con anterioridad al 1 de enero de 2015.
De las 42 solicitudes presentadas, 41 han cumplido los requisitos y han resultado beneficiarias 12 solicitudes.

Sectores asociados a estas ayudas:

Localización de los proyectos beneficiarios por comarcas:
El 58% de los proyectos beneficiados están ubicados municipios de Campos; el 25% se encuentran en localidades de la Montaña Palentina; y el 17% en municipios del Cerrato palentino.