Escuelas para la Sostenibilidad

14 Nov 2016

• Será la única representación de Castilla y León que acudirá al Confint que organizada la red estatal de centros sostenibles (EsenRed) entre el 16 y 19 de noviembre.
  • Compartirán con más de un centenar de jóvenes de todo el país experiencias y conocimientos sobre sostenibilidad para llegar a acuerdos y promover propuestas con el objetivo de asumir responsabilidades individuales y colectivas que lleven a mejorar su entorno cercano y contribuir de esta manera al cuidado de planeta.
  • Los alumnos y profesores proceden de los centros educativos Marqués de Santillana (Palencia), Villalobón (Villalobón) y Santo Ángel (Palencia).
  • El día 27 de noviembre se puso en marcha una edición más del programa Escuelas para la Sostenibilidad que promueve el protagonismo de los escolares en la investigación y mejora del medio ambiente de sus escuelas.
Cuidemos el planeta

Un total de nueve alumnos y tres profesores de tres centros educativos de la provincia acompañados por las coordinadoras del programa Escuelas para la Sostenibilidad de la Diputación de Palencia conforman la delegación palentina, única de Castilla y León, que participará en la III Conferencia Nacional (Confint) de Jóvenes 'Cuidemos el planeta' que organizada por la red estatal de centros sostenibles (EsenRed) y que se celebrará del 16 al 19 de noviembre en Logroño.
Los estudiantes palentinos, de Primaria y la ESO, compartirán con su presencia en el Confint con más de un centenar de jóvenes de todo el país experiencias y conocimientos sobre sostenibilidad para debatir, llegar a acuerdos y promover propuestas con el objetivo de asumir responsabilidades individuales y colectivas que lleven a mejorar su entorno cercano y contribuir de esta manera al cuidado de planeta.
Los alumnos que representarán a Palencia y al programa de Escuelas para la Sostenibilidad que promueve la Institución provincial proceden de los centros educativos Marqués de Santillana (Palencia), Villalobón (Villalobón) y Santo Ángel (Palencia).
El lema general de esta conferencia es 'Cuidemos el planeta' porque la finalidad de este encuentro bianual es fomentar el compromiso y la responsabilidad con la sostenibilidad.
El pasado jueves 27 se puso en marcha una edición más del programa Escuelas para la Sostenibilidad. Este programa educativo, promovido por la Diputación de Palencia con la colaboración de Dirección Provincial de Educación, promueve el protagonismo de los escolares en la investigación y mejora del medio ambiente de sus escuelas.
En esta nueva edición el programa educativo se plantea varios retos. Entre ellos, continuar con esta metodología de investigación-acción que permite a los escolares ser protagonistas del camino hacia la sostenibilidad, así como fortalecer el trabajo en red de manera que el trabajo de cualquiera de estos centros educativos sirva de aprendizaje del resto
El programa Escuelas para la Sostenibilidad está integrado en la red estatal de centros sostenibles (ESenRED). Y desde esta red estatal, con carácter bianual, se convoca este encuentro o conferencia (Confint) infantojuvenil escolar, a la que acuden delegaciones de diferentes territorios (Canarias, Cataluña, Navarra, Murcia, País Vasco y Madrid, entre otras) y la provincia de Palencia tendrá su representación, la única de todo Castilla y León.