Junta de Gobierno

14 Nov 2016

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó la inversión de 378.223 euros para apoyar la labor social, cultural, educativa y deportiva de la provincia

• La Junta de Gobierno que preside Ángeles Armisén se celebraba esta mañana para dar el visto bueno a la colaboración con ocho entidades: Ayuntamientos de San Cebrián de Campos y Santibáñez de la Peña, Obispado y Junta de Castilla y León y clubes deportivos de la provincia para avanzar en temas de interés para la provincia de Palencia, mejorar la accesibilidad, el patrimonio mueble, las instalaciones educativas y la práctica deportiva. En total todos ellos suman 378.223 euros.
  • En materia social, los convenios que han recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno esta mañana han sido: con los Ayuntamientos de San Cebrián de Campos y Santibáñez de la Peña para ejecutar los proyectos de itinerarios accesibles de comunicación de edificios públicos en ambos municipios. El importe de ambos supone 53.323 euros.
  • En el área de Cultura se vio a favor la colaboración de la Diputación con la Diócesis de Palencia para creación de un nuevo Taller de Restauración de Bienes Muebles en la Provincia de Palencia, con la misma aportación de anteriores ediciones, 180.000 euros. Además de la colaboración con la Junta de Castilla y León para obras de Reparación, Conservación y Mejora de Centros de Educación Infantil y Primaria del Medio Rural de la Provincia años 2016 y 2017, por importe de 120.000 euros por cada administración. En total en este apartado son 300.000 los euros que se destinan en materia patrimonial y educativa. (Hoy se aprobó la resolución de la convocatoria en favor de 38 colegios de la Provincia)
  • Por último, en materia deportiva se aprobaron cuatro convenios con los clubes deportivos Villamuriel y Cristo Atlético, de fútbol y los de balonmano, Balonmano femenino y Balonmano Palencia. Todos ellos suman 24.900 y tienen como finalidad contribuir a su funcionamiento y a reducir los costes de su habitual actividad deportiva.
Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha dado el visto bueno esta mañana a la aprobación de siete convenios de colaboración con varios, ayuntamientos, Diócesis y entidades deportivas, con el fin de avanzar el proyectos de mejora de la actividad, social, cultural, y deportiva en la provincia. El importe global de la inversión alcanza los 378.223 euros. A los convenios se suma la resolución de las inversiones en los Colegios del ámbito rural en colaboración con la Junta de Castilla y León. En materia de Servicios Sociales se han aprobado 2 convenios por importe de 53.323 euros; en materia de Cultura, uno nuevo y la resolución de otro por 300.000 euros y por último un convenio en materia deportiva cuatro por importe de por 24.900 euros.

En materia de Servicios Sociales:

Convenios de colaboración con los Ayuntamientos de San Cebrián de Campos y Santibáñez de la Peña para ejecución de proyecto de itinerarios accesibles de comunicación de edificios públicos en sus municipios. En próximas fechas se suscribirán por importe de 34.787,7 el primero y 18.535,19 el segundo.

En materia de Cultura:

Convenio específico de colaboración entre la Diócesis de Palencia y Diputación para creación de un Taller de Restauración de Bienes Muebles en la Provincia de Palencia. Se suscribe mañana para comenzar una nueva edición de este taller que tiene como fin la restauración de obras de arte. La aportación de la diputación se estima en 180.000 euros.

Resolución de la convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos para obras de Reparación, Conservación y Mejora de Centros de Educación Infantil y Primaria del Medio Rural para los años 2016 y 2017. Tras la firma del convenio con la Comunidad de Castilla y León por el que se instrumenta la concesión una subvención con este fin, hoy se vio a favor la resolución en la que 38 colegios de la provincia recibirán ayudas para mejorar sus instalaciones por un importe total de 240.000 euros, con aporte bienal, 120.000 euros a partes iguales, además de otra aportación de los Ayuntamientos.

En Deportes:

Convenios de colaboración con el C.D. Villamuriel y el C. D. Cristo Atlético del fútbol y el C. D. Balonmano Femenino y el C. D. Balonmano Palencia. Se suscribirán en próximas fechas por importe de 11.250 el primero, 7.500 euros el segundo, 3.600 el tercero y 2.250 el cuarto, con el fin de apoyarles en los costes que supone el desarrollo de su actividad dep