Los Toros del frío

15 Nov 2016

El ganadero, Antonio Bañuelos protagonizará mañana la conferencia ‘Los Toros del frío’ dentro del ciclo preparado por la Diputación palentina para conmemorar el 40 aniversario de la construcción de la Plaza de Toros

• El ganadero Antonio Bañuelos ofrecerá mañana miércoles 16 de noviembre en el salón de actos del Palacio Provincial, a partir de las 20:30 horas, la quinta conferencia del ciclo, incluida en el marco de actividad del 40 aniversario de la construcción de la Plaza de Toros.
CICLO DE CONFERENCIAS

Citas esta y las cuatro anteriores con expertos del mundo del toreo, de la arquitectura, la historia que resaltan los aspectos más interesantes de cada una de las disciplinas que rodean la tauromaquia en Palencia y que culminarán con un homenaje a los toreros de la tierra en la última de las jornadas, la del 23 de noviembre, tras la conferencia del matador Santiago Martín, El Viti sobre "El toreo en las últimas décadas" .

Recordar que la Diputación, con motivo del aniversario, llevó a cabo durante el periodo estival y las fiestas dos exposiciones de pintura y de carteles y un concierto de la Banda Municipal de Música de Palencia, que tuvieron una gran acogida por parte del público palentino. Tanto la exposición '6 Pintores 6'. Palencia, Fiesta y Pintura, con pinturas de Cagigal, Capel, Fernando Escobar, Álvaro Reja, Pepín Rico y Félix de la Vega, que tuvo lugar en la sala Don Sancho, como la instalada durante las ferias de San Antolín en la propia Plaza de Toros con los carteles de todos estos años. El concierto extraordinario 'Pasodobles pa´ los toros', a cargo de la Banda Municipal de Música de Palencia también vino a poner un broche musical durante las ferias taurinas en el propio recinto.