Alimentos de Palencia

18 Nov 2016

La Diputación de Palencia continúa con su labor de apoyo y difusión a los empresarios de la marca ‘Alimentos de Palencia’ en FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía que se celebra la próxima semana en Mérida.

• La Diputación de Palencia continúa trabajando en su firme compromiso de apoyar a los empresarios palentinos pertenecientes a la marca de calidad Alimentos de Palencia.
  • La Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) acogerá, entre los próximos 20 y 22 de noviembre en Mérida (Extremadura), a destacados representantes de diferentes ámbitos de la cultura gastronómica iberoamericana, como chefs, enólogos, catadores, productores, empresas e instituciones.
  • Siete productores palentinos estarán presentes en el espacio de la Diputación de Palencia en el pabellón internacional de la Feria: Quesos Lagunilla, Productos Alpe, Morcillas Villada, Bodega Destilería Esteban Araújo, Panadería San Francisco, Selectos de Castilla y Quesos Valdepero.
  • Un evento global concebido como punto de encuentro con productores, importadores, exportadores, grupos turísticos e inversores que facilita a diferentes países, regiones y empresas un marco ideal para mostrar su potencial gastronómico y turístico.
  • La Institución Provincial apuesta por la promoción de nuestra provincia como un destino turístico y enogastronómico en este foro que tendrá lugar en la ciudad extremeña.
Alimentos de Palencia

Siete productores palentinos estarán presentes en el stand Alimentos de Palencia que la Diputación de Palencia ha puesto a su disposición para participar en esta nueva edición de la Feria Iberoamericana más importante del mundo que se celebrará del 20 al 22 de noviembre en Mérida (Extremadura).
La gastronomía mundial actual tiene mucho que agradecer al descubrimiento de América. El comienzo del comercio e intercambio de productos entre los dos lados del Atlántico, modificó el concepto de gastronomía existente hasta el momento. Por ello surge el concepto de "Alimentos de ida y vuelta", tal como señala la Academia Iberoamericana de gastronomía.
La gastronomía actual de los países iberoamericanos debe dar las gracias a las rutas fortuitas de aquellos navegantes que cruzaron el amplio océano llevando y trayendo los productos más importantes de nuestra cultura gastronómica. Esto es lo que se conoce hoy en día como el mercado de importación y exportación.
La presencia de "Alimentos de Palencia" tiene cabida en esta feria ya que la gran variedad de productos que forman parte de este club de calidad, se ajusta a la oferta gastronómica que se quiere reflejar en Fibega.

Quesos Lagunilla, Productos Alpe, Morcillas Villada, Bodega Destilería Esteban Araújo, Panadería San Francisco, Selectos de Castilla y Quesos Valdepero, podrán mostrar sus magníficos productos en este evento internacional que reunirá a destacados representantes de diferentes ámbitos de la cultura gastronómica iberoamericana, como chefs, enólogos, catadores, productores, empresas e instituciones.
La asistencia a esta feria pretende dar a conocer las empresas del sector agroalimentario para darse a conocer e impulsar sus ventas a través de este magnífico escaparate internacional de alimentos.
Durante la Feria está confirmada la representación de países Iberoamericanos como España, Portugal, México, Argentina, Perú, Guatemala, Brasil, Bolivia, Chile, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Uruguay.
Eventos en FIBEGA 2016
• Inauguración Oficial (20 nov. – 13:00 h)
• Congreso Iberoamericano "Visión Global de la Gastronomía en el Siglo XXI" (21 nov. - de 10:00 a 17:30h)
• Primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos (22 nov. - de 10:30 a 18:00 h)
Actividades diarias
• Túnel del Vino, coordinado por la prestigiosa enóloga Isabel Mijares
◦ Cata guiada de cinco referencias a precio reducido de 2€
◦ Más de 60 bodegas
• Túnel del Queso, coordinado por José Luis Martín, maestro quesero afinador
◦ Cata guiada de cinco quesos gourmet a precio reducido de 3€
◦ Cata sensorial de quesos en realidad aumentada
◦ Más de 30 productores
• Restaurantes temáticos (menú degustación por 25€, bajo reserva)
◦ Restaurante Mexicano de Bricio Domínguez
◦ Cocido gallego tradicional del chef Antonio Amenedo
• Degustaciones en los diferentes stands del pabellón internacional
◦ Perú ofrecerá hasta 1.500 degustaciones de su gastronomía cada día
◦ Además, ofrecerán degustaciones gratuitas y catas: Guanajuato, Extremadura, A Coruña, Palencia...
Además, en el auditorio principal habrá presentaciones de destinos gastro-turísticos, libros, productos innovadores, demostraciones, showcookings, catas guiadas y mucho más.
El Congreso Iberoamericano 'Visión Global de las Gastronomía en el Siglo XXI', contará con expertos internacionales de relevancia mundial en sectores relacionados con la gastronomía, como la salud, el turismo, la cultura, la cooperación o la innovación. El Comité de Honor está presidido por Su Majestad la Reina Letizia, e integrado por representantes de la gastronomía de Iberoamérica como embajadores, representantes gubernamentales, de la OMT, la SEGIB o la Fundación Carolina.