La presidenta de la Diputación visita Pozo de Urama

29 Nov 2016

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Luis Calderón, ha visitado la localidad de Poza de Urama junto a su alcaldesa, María Jesús Saldaña, y otros miembros de la Corporación donde ha conocido la actuación financiada por la Institución consistente en la sustitución del depósito de agua de abastecimiento, que ha supuesto una sustancial mejora para la prestación de este servicio básico en el municipio.
  • El viejo depósito, de una antigüedad de más de tres décadas, se encontraba oxidado y presentaba numerosas fugas que además de suponer la pérdida constante de agua influía en la calidad del servicio a los vecinos.
  • Esta actuación ha supuesto una inversión de algo más de 6.200 euros a través de una subvención.
  • Durante la visita, Ángeles Armisén y Luis Calderón también ha conocido el resultado de otras obras financiadas a través de planes provinciales y contratación como la renovación de la red de alumbrado público, que se lleva a cabo en dos fases, de redes de abastecimiento, el acondicionamiento de espacios públicos tanto en el centro de la localidad como en los entornos del depósito de agua y la báscula municipal,y la creación de un parque para mayores, entre otros.
  • En los últimos cuatro años, la Institución Provincial ha invertido en estas obras 62.223 euros entre las que se incluyen la renovación de pavimentos en la plaza Mayor y renovación de las aceras aprobada para este año y dotada de 10.836 euros.
  • Para el mismo periodo de tiempo, además, Pozo de Urama ha recibido en concepto de subvenciones y convenios otros 9.900 euros para el desarrollo de actividades en materia de cultura, medio ambiente y promoción económica y empleo.
La presidenta de la Diputación visita Pozo de Urama