El portal 'Emprende y Trabaja en Palencia' celebra su tercer aniversario con 23.660 usuarios

07 Dec 2016

El portal 'Emprende y Trabaja en Palencia' celebra su tercer aniversario con 23.660 usuarios

  • El portal de la Diputación ‘Emprende y trabaja en Palencia’ está a punto de celebrar su tercer aniversario con 23.660 usuarios, procedentes de toda España y de ciudades como Boardman (Oregón), Ashburn (Virginia) o  Bellaire (Texas).
  • Se han efectuado 32.073 sesiones por los 23.660 usuarios. Las secciones más vistas han sido las relacionadas con el empleo, como la formación de la Escuela de Empresarios y Emprendedores  o las ofertas de trabajo.La web (www.emprendeytrabajaenpalencia.es) recoge información de interés para los emprendedores de la provincia, a través de diversas secciones: Oportunidades en Palencia, Emprendedores, Empleo, Canal Multimedia, Información Estadística y Plataforma Educativa.
  • El portal incluye además distintas vías para acceder a su información de manera actualizada, no sólo las redes sociales como twitter o facebook , que cuenta ya con 1.275 seguidores, sino también existe un canal en youtube; o te puedes suscribir de forma gratuita a su boletín.
  • Recordar que hace tres años que la Institución presentaba esta nueva plataforma web, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y acercar al ciudadano toda la información necesaria para iniciar un nuevo proyecto empresarial. 
Emprende y trabaja en Palencia

El portal de la Diputación Provincial ‘Emprende y trabaja en Palencia’ al que se puede acceder de forma sencilla con un solo ‘click’, a través de la página web www.emprendeytrabajaenpalencia.es, celebra su tercer aniversario con 23.660 usuarios, 32.073 sesiones con 94.936 páginas vistas y 1.275 seguidores en Facebook.

Este proyecto, que nació en 2013 de la mano de la Institución Provincial, pretende fomentar el espíritu emprendedor y acercar al ciudadano toda la información necesaria para iniciar un nuevo proyecto empresarial.

Concretamente, ‘Emprende y trabaja en Palencia’ cuenta con 23.660 usuarios procedentes de toda España y también de ciudades como Ashburn (Virginia), Boardman (Oregón) o  Bellaire (Texas). En el mismo, las secciones más vistas por los usuarios han sido las relacionadas con el empleo, bien a través de los cursos de formación de la Escuela de Empresarios y Emprendedores o de las ofertas de trabajo.

El portal incluye además distintas vías para acceder a su información de forma actualizada, no sólo las redes sociales como twitter o facebook, que cuenta ya con 1.275 seguidores, sino también existe un canal en youtube y te puedes suscribir de forma gratuita a su boletín.

Con este canal de comunicación, la Diputación de Palencia intensificó la labor informativa y de apoyo, unificando toda la información que un empresario requiere cuando decide iniciar un nuevo proyecto.

EL PORTAL. Compila todas las oportunidades, asesoramiento, formación y demás asuntos, que un empresario puede plantearse cuando decide iniciar un nuevo proyecto, algo así como una guía de los primeros pasos a seguir para ser emprendedor. Se une así, en un solo portal y a golpe de ‘click’ todo aquello que una persona que decida emprender en Palencia necesita para iniciarse en el mundo empresarial.

De esta forma la web (www.emprendeytrabajaenpalencia.es) recoge información de interés para los emprendedores de la provincia, a través de diversas secciones: Oportunidades en Palencia, Emprendedores, Empleo, Canal Multimedia, Información Estadística y Plataforma Educativa.

Un paseo por el Portal. Antes de emprender el viaje empresarial, es importante conocer el espacio y ámbito en el que quieres desarrollar tu idea y por ello en el Portal y a través de la sección Oportunidades en Palencia se encuentra, desde información estadística sobre la población de la provincia de Palencia, hasta donde se ubican los polígonos o los viveros de empresas.

En la sección Emprendedores, el portal incluye los distintos recursos que puede llegar a necesitar un emprendedor como guías y manuales, ideas y planes de negocio, fichas e infografías, subvenciones o test de fortalezas.

Por su parte la sección de Información Estadística ofrece para su consulta los datos obtenidos en el estudio socio económico 2015.

Existe además un Canal multimedia para conocer de primera mano a empresarios de la provincia que cuentan su experiencia en el proceso del emprendimiento así como para descubrir lo que esconde Palencia y acceder a las factorías visitables pertenecientes a la marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’.

El Portal también incluye un espacio para el empleo, con enlaces a ofertas de empleo, la guía para la búsqueda de empleo y noticias del Ecyl.

Y por último, la Plataforma Educativa donde se encuentra la Escuela de Empresarios y Emprendedores que es un programa de formación empresarial diseñado por la Institución Provincial para facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia.

La Escuela de Empresarios y Emprendedores lleva en funcionamiento desde el año 2004, y tiene como destinarios a emprendedores, pequeños empresarios, autónomos e interesados en obtener recursos para mejorar la competitividad de la empresa. Tiene dos líneas de formación:

  • Formación Específica: Cursos de formación diseñados por la Diputación en función de las necesidades detectadas entre los emprendedores y empresarios de la provincia.
  • Formación a la Carta: Convocatoria abierta para que sean los propios empresarios y emprendedores los que diseñen los cursos en función de sus necesidades.

PRÓXIMOS CURSOS:

Sostenibilidad Ambiental.

Curso: Aprovechamiento de los Recursos Forestales, Biomasa

Objetivos: Ofrecer una visión unitaria y pruridisciplinar del sector de la biomasa, de la situación del mercado actual y las oportunidades de negocio a través de empresas que trabajen en el sector.

Contenidos: Qué es la biomasa, Biomasa forestal, Cultivos energéticos y leñosos, Cuantificación y potencialidad de distintas regiones españolas y castellano leonesas. Biomasa forestal en el bosque modelo de Palencia. Rentabilidad del aprovechamiento. Oportunidades de negocio. Mercado de la biomasa. Biomasa aplicada a usos energéticos industriales. Casos Prácticos.

Duración: 16 horas

Días: 21, 22, 23 y 28 de febrero de 2017

Localidad: Saldaña

Horario: de 17.00 a 21.00 horas

Nuevas Tecnologías

Dos Cursos: Cómo sacar el máximo partido a Internet en tu empresa

Objetivos: Mostrar diferentes utilidades en Internet de forma gratuita y de valor para la comunicación y administración de las empresas.

Contenidos: Google docs, Gestores de correo masivo, Editores de contenido y Agendas de tareas.

Duración: 12 horas

Días: 24, 25 y 26 de enero de 2017 y 14,15 y 16 de febrero de 2017

Localidad: Herrera de Pisuerga y Dueñas Horario: de 17:00 a 21:00 horas

Emprendedores

Curso: El arte de comunicarte: Networking

Objetivos: Poner en valor los recursos del medio rural, dar notoriedad a las empresas y acciones, desarrollar una red de contactos entre los empresarios, ser capaces de comunicar productos y servicios de forma eficaz.

Contenidos: Cómo crear y contar una historia, Personal Branding, Relaciones públicas, Redes.

Duración: 16 horas

Días: 12, 13, 14 y 15 de diciembre

Localidad: Guardo Horario: de 17:00 a 21:00 horas

 

Curso: Creatividad, Emprendimiento y Análisis de la Idea de Negocio

Objetivos: Conocer las nociones básicas sobre la creatividad, innovación y emprendimiento, revisando nuevas teorías y herramientas. Explorar las claves para el desarrollo de un modelo de negocio.

Contenidos: La importancia de la creatividad en el siglo XXI, Descubrir, inventar e innovar, El perfil del emprendedor, el valor de la idea, modelo Canvas.

Duración: 20 horas    Días: 16, 17, 18, 19 y 23 de enero de 2017

Localidad: Carrión de los Condes   Horario: de 17:00 a 21:00 horas

Agroalimentario

2 Cursos: Actualización del Servicio de Sala

Objetivos: Trabajar las tendencias actuales de gestión y protocolo de la sala así como las de gestión, servicio y protocolo de vino.

Duración: 2 horas

Días: Palencia 16 de enero y Aguilar de Campoo 13 de febrero

Horario: de 17:30 a 19:30 horas

 

2 Cursos: Actualización de la Cocina

Objetivos: Desarrollar una serie de ideas, conceptos y técnicas para una cocina castellana actualizada, moderna y creativa.

Duración: 6 horas

Días: Palencia 23 y 30 de enero y 6 de febrero / Aguilar de Campoo 20, 27 de febrero y 6 de marzo de 2017  Horario: de 17:30 a 19:30 horas

 

Curso: Especialista Sumiller

Duración: 20 horas

Días: 13, 14 15, 20 y 21 de marzo

Localidad: Saldaña

Horario: de 17:00 a 21:00 horas

Para solicitar información sobre los cursos, horarios, etc., en persona en el Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Palencia ubicado en el Edificio Fuentes Quintana, en la página www.emprendeytrabajaenpalencia.es  o en el teléfono 979 70 63 77.

Bloque Redes sociales