Convenios en el área de promoción económica

12 Dec 2016

La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba en su reunión de hoy varios convenios en el área de promoción económica destinados a la formación para el empleo

• La Junta de Gobierno, que preside Ángeles Armisén, daba el visto bueno en su reunión de esta mañana a dos convenios de colaboración con el mismo número de entidades para avanzar en temas que tienen que ver con el desarrollo de programas de interés provincial en materia de formación. El primero de ellos tiene que ver con una acción preferente para la Montaña palentina con el Centro Tecnológico del Cereal para la obtención del certificado de profesionalidad en operaciones básicas de Pastelería, título homologado a nivel nacional, para el que con una aportación de 20.000 euros y el segundo con un acuerdo marco para colaborar con la Escuela de Organización Empresarial en programas de inserción laboral juvenil y asesoramiento de empresas. Una actuación que parte de la experiencia muy positiva en un programa de crecimiento de empresas con Alimentos de Palencia y que se quiere ampliar a nuevas iniciativas de cara a los próximos años.
  • La reunión de hoy sirvió también para aprobar las aportaciones económicas de la Diputación a los Ayuntamientos para el mantenimiento y gestión de los CEAS de la Provincia, en cumplimiento a los acuerdos de colaboración existentes. Aguilar de Campoo, Astudillo, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Guardo, Herrera de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña, Torquemada, Villarramiel y la Mancomunidad del Cerrato, recibirán un total de 31.716,38 euros como apoyo a los gastos ocasionados con motivo del mantenimiento de la sede, compensación gastos de personal, desplazamientos y coste de las actividades que desarrollan dirigidas a la población en el medio rural.
  • En próximas fechas se suscribirán los convenios y se dará cuenta de los mismos de manera más amplia.
Junta Gobierno