Convenio de colaboración Cross Internacional de Venta de Baños

13 Dec 2016

La Diputación y el Ayuntamiento de Venta de Baños firman un convenio de colaboración por el que la Institución Provincial aporta 19.500 euros al Cross Internacional de la localidad cerrateña

• Con esta ayuda la Diputación aumenta en un 14,7% la subvención con respecto al pasado año.
  • La Institución Provincial pretende aprovechar este importante evento deportivo de carácter internacional, que será retransmitido por Teledeporte, en su afán de promocionar la provincia, para dar a conocer sus magníficos parajes y atraer el turismo a nuestra tierra.
  • El próximo domingo se celebrará la XXXVII edición de una prueba que cuenta cada año con los mejores atletas del momento.
Cross Venta de Baños

Esta mañana han firmado un convenio de colaboración la Presidenta de la Diputación, Mª Ángeles Armisén, y la alcaldesa de Venta de Baños, Rosa Mª Juanes, a través del cual la Institución Provincial apoya la XXXVII edición del Cross Internacional de la localidad cerrateña con una aportación de 19.500 euros.

Diputación ha aumentado, de este modo, su ayuda en un 14,7% respecto a la temporada pasada, reconociendo así el gran trabajo y prestigio que tiene esta prueba, sin duda uno de los mejores campeonatos de campo a través de toda España.

El Cross se celebrará el próximo domingo en el tradicional circuito que tiene salida y meta en el campo de fútbol de Venta de Baños, y en él se espera contar con la presencia de los atletas nacionales más destacados en esta especialidad y con algunos de los corredores internacionales más importantes.

Por tanto, Venta de Baños se convertirá, sin duda, en referente deportivo del fin de semana, tanto por el gran número de deportistas que se acercarán a la localidad y el numeroso público que acude cada año a presenciar la prueba en directo, como por los actos previos que se desarrollarán el sábado, que incluyen la ya tradicional carrera popular y una charla dirigida a atletas de categorías inferiores. Para la provincia de Palencia el campo a través es sin duda un auténtico referente, de hecho el equipo Educación y Descanso se proclamó dos veces campeón de Europa de campo a través, siendo todos sus componentes de la provincia.

La Diputación de Palencia se convierte, sin duda, en el principal patrocinador del Cross que pertenece al Circuito ANOC, referente del campo a través internacional. La carrera absoluta femenina dará comienzo a las 12’50 horas y la carrera absoluta masculina a las 13,25 horas.

La Diputación de Palencia continúa, así, avanzando en la promoción del deporte en la provincia y en el fomento turístico de la misma a través de la organización y el apoyo de actividades deportivas de primer nivel. De hecho, además de la importancia de la carrera principal, para la Diputación también son muy importantes las carreras populares e infantiles que se celebran con motivo del cross.