Se presentó en la Diputación la novela ‘BirdFlayway. Un viaje en familia por la ruta de las aves’

22
dic
2016

De Antonio Sandoval, Es fruto de la colaboración entre la Junta de Castilla y León y Diputación de Palencia y la Sociedad de Ciencias Aranzadi para incorporar la Laguna de la Nava a la ruta transeuropea

Antonio Sadonval es uno de los más prestigiosos escritores de literatura ambiental de nuestro país. Y ‘BirdFlayway. Un viaje en familia por la ruta de las aves’ es una deliciosa novela destinada a todos los públicos que invita a descubrir y disfrutar de manera amena de la riqueza natural de una de las rutas más extraordinaria de Europa, la que siguen las aves en su periplo migratorio.

Un momento de la presentacion, Sandoval, Armisén y Zuazua

En la novela, una singular familia acompañada por un guía muy especial recorre los espectaculares espacios naturales de esa ruta, que va desde Finlandia hasta Portugal. Y en ese recorrido no podía faltar La Laguna de la Nava, ese particular Mar de Campos, a donde cada año llegan entre 12.000 y 15.000 ejemplares de ánsares y acoge a casi 260 especies diferentes de aves.

La Nava cumple un indiscutible papel ecológico y conservacionista. Pero la Nava es también un importante motor de la economía terracampina. Más de 20.000 personas visitan este humedal al año atraídos por los miles de aves que pasan por ella.

La Diputación de Palencia siempre ha sido consciente de ese potencial, por eso desde el momento en el que se tuvo la posibilidad de que La Nava formara parte de la Ruta Europea de las Aves, fue una pauta para avanzar en el trabajo; porque proteger nuestro entorno natural, una de los principales valores de nuestra provincia, y convertirlo en un foco de desarrollo para nuestros pueblos, que asiente población y genere riqueza es uno de nuestros principales pilares de nuestras acciones. Avanzaba la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quien acompañaba al autor en esta presentación y al jefe de sección de Espacios Naturales de la Junta, Pablo Zuazua

La Diputación de Palencia ha aportado 10.000 euros para el desarrollo de diferentes actuaciones que den a conocer la Ruta de las Aves, entre las que se encuentra esta publicación, que según apuntaba Armisén, es una excelente herramienta que, estoy convencida, hará que mucha gente se anime a hacer la ruta y a descubrir toda la belleza y riqueza que esconde.