Visita institucional a la localidad de Calzadilla de la Cueza

04 Jan 2017

Cerca de 50.000 euros Iinvertidos para mejorar el albergue municipal del Camino de Santiago y la techumbre del centro sociocultural

La Diputación palentina ha invertido los últimos tres años en la entidad local menor de Calzadilla de la Cueza, dependiente del Ayuntamiento de cervatos de la Cueza unos 60.000 euros en total para mejorar diversas infraestructuras en la localidad,

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, visitaba ayer la localidad de Calzadilla de la Cueza, invitada por la presidenta de la junta vecinal, Claudina Acero, que junto a la alcaldesa de Cervatos de la Cueza, Inmaculada Malanda, el teniente alcalde, Mariano Calle y el diputado de la zona, Javier Villafruela, quería mostrarle las mejoras que se han acometido en la localidad con el apoyo de la institución provincial durante estos últimos años, las obras que tienen pendientes y la que han solicitado para el próximo ejercicio de Planes Provinciales, desde el Ayuntamiento al que pertenecen.
entrada albergue municipal

Entre las principales inversiones que la institución provincial ha destinado a esta pequeña localidad ubicada en plena ruta del Camino de Santiago francés se encuentra la adecuación de la estructura y cubierta del centro sociocultural (teleclub), que se encontraba en estado ruinoso y que cuenta con una segunda fase de intervención en 2017 y a cuyas obras ha destinado la Diputación un importe de 25.000 euros. Así como la inversión en el equipamiento del albergue de peregrinos municipal al que se han destinado otros 20.660 euros, o el acceso a la mejora de los accesos a los albergues, con 1.960 euros.
La Diputación además ha contribuido también en los últimos tres años en la mejora de la entrada a la iglesia de San Martín, y a través del programa de recuperación de espacios degradados, en la adecuación de los entornos de la báscula, con un espacio para el ocio, por importe de algo más de 6.000 euros para ambas obras.
Por último y de cara a los próximos ejercicios económicos tiene previsto comenzar las obras de arreglo y pavimentación de la calle Mayor de la localidad, espacio muy transitado por los peregrinos que atraviesan esta vía, y que se encuentra en muy mal estado. Para ello está prevista la cantidad de 5.600 euros, con cargo a los planes de 2016 y 2017.
Además la junta vecinal tiene previsto dar continuidad a la rehabilitación del edificio del centro sociocultural en lo que se refiere al interior, a la sustitución de la carpintería, instalación de calefacción y acondicionamiento para el uso de los vecinos. Se trata de un edificio de reunión y encuentro importante para los responsables municipales, y para ello han solicitado el apoyo de la institución provincial. La memoria valorada que se ha presentado estima la obra en 27.000 euros