La presidenta de la Diputación visita Alba de Cerrato

05 Jan 2017

La presidenta de la Diputación visita Alba de Cerrato para conocer las últimas actuaciones subvencionadas por la Institución, que en los últimos cuatro años suman 95.300 euros y visitar el conjunto belenístico ganador del II Concurso de Belenes Reciclados

• Ángeles Armisén pudo comprobar de la mano del alcalde del municipio, Luis Alfonso Mélida, el resultado de las obras de reparación del camino del cementerio que con una inversión de cerca de 7.500 euros supusieron la conversión de un camino rural en mal estado en una vía segura y accesible para los vecinos.
  • La presidenta de la Diputación, acompañada de la diputada de zona, María José de la Fuente, también conoció el nuevo alumbrado público cuya instalación se llevó a cabo con cargo a la línea de subvenciones que convoca la Diputación para la mejora de la eficiencia y ahorro energético y que supuso una inversión de más de 11.000 euros.
  • Igualmente, comprobó los beneficios de la nueva caldera pellet y sistema de calefacción de la Casa Consistorial que da servicio a todas las dependencias municipales, incluidas en el consultorio médico y cuya instalación ha contado con una ayuda de la Diputación de 18.000 euros.
  • Durante su estancia en Alba de Cerrato, Ángeles Armisén visitó el belén ‘Entre culturas al portal’ elaborado por la Asociación Virgen del Cortijo ganador del II Concurso de Belenes Reciclados organizado por el Consorcio Provincial de Residuos.
  • Finalmente, la presidenta de la Diputación asistió a la Cabalgata de Reyes, que en el municipio se adelantó un día.
La presidenta de la Diputación visitó el belén ganador del Concurso de Belenes Reciclados

La presienta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de zona, María José de la Fuente, visitó ayer Alba de Cerrato donde además de conocer del belén ganador del II Concurso de Belenes Reciclados y participar en la cabalgata de Reyes visitó las últimas actuaciones llevadas a cabo en el municipio con el apoyo de la Institución, que desde 2014 ha invertido la localidad 95.400 euros.

Así, Ángeles Armisén pudo comprobar de la mano del alcalde del municipio, Luis Alfonso Mélida, y de otros miembros de la Corporación municipal el resultado de las obras de reparación del camino del cementerio que con una inversión de cerca de 7.500 euros supusieron la conversión de un camino rural en mal estado en una vía segura y accesible para los vecinos.

La presidenta de la Institución también conoció el nuevo alumbrado público cuya instalación se llevó a cabo con cargo a la línea de subvenciones que convoca la Diputación para la mejora de la eficiencia y ahorro energético y que supuso una inversión de más de 11.000 euros.

También en el marco del ahorro energético y dentro de la política general de la Institución de mejorar la calidad de infraestructuras en el medio rural palentino, Armisén comprobó los beneficios de la nueva caldera pellet y sistema de calefacción de la Casa Consistorial que da servicio a todas las dependencias municipales, incluidas en el consultorio médico. Para esta nueva instalación, el ayuntamiento cerrateño ha contado con una ayuda de la Diputación de 18.000 euros.

Desde 2014, Alba de Cerrato ha contado con ayudas en planes y contratación de la Diputación por un montante de más de 77.200 euros que además del arreglo del camino del cementerio, la nueva instalación de calefacción y la renovación del alumbrado público han supuesto otras mejoras en el municipio como la construcción de un almacén, la urbanización de calles, el arreglo y mejora del consultorio médico y la remodelación de la plaza Mayor, entre otras.

Además, y en concepto de subvenciones para actividades deportivas, culturales de promoción económica, de desarrollo agrario, servicios sociales, de medio ambiente o informática el municipio ha recibido otros 18.200 euros.

Durante su estancia en Alba de Cerrato, Ángeles Armisén, y acompañada del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palencia, Juan Antonio Marcos, visitó el belén ‘Entre culturas al portal’ elaborado por la Asociación Virgen del Cortijo ganador del II Concurso de Belenes Reciclados organizado por el Consorcio Provincial de Residuos, del que Armisén es presidenta y el Consistorio capitalino miembro.

Con las explicaciones de la presidenta de la Asociación, Fátima Alonso pudieron apreciar la calidad artística, la originalidad y la creatividad del conjunto belenístico ganador del certamen del que también destaca el alto grado de utilización de material reciclado y el esfuerzo en el diseño.

Posteriormente, la presidenta de la Diputación asistió a la Cabalgata de Reyes, que en el municipio se adelantó un día, y a la entrega de regalos a la casi treintena de niños que se congregaron en la plaza Mayor de la localidad cerrateña.