Diputación reordena y moderniza las instalaciones de Servicios Sociales con 88.000 euros

09 Jan 2017

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, ha visitado esta mañana el resultado de los trabajos realizados en el edificio para lograr una mayor funcionalidad

• Por un lado, se han llevado a cabo obras para la reordenación del espacio del edificio con un presupuestode 72.000 euros.
  • En concreto, se ha dotado al equipo de autonomía personal de la zona sur de un despacho, se han creado espacios para los nuevos trabajadores que se incorporaron en junio, se han reordenado las secciones reagrupando al personal administrativo y técnico, y se han habilitado dos salas de reuniones.
  • De esta manera, se ha logrado una distribución de las estancias que permite un óptimo aprovechamiento del espacio ofreciendo mayor operatividad.
  • Por otro lado, se ha cambiado el mobiliario y optimizado el acceso a las redes de comunicación con una inversión de 16.000 euros.
  • El edificio data de los años ochenta es de traza rectangular y tiene dos plantas además de sótano.
_mg_1425ok

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, ha conocido esta mañana el resultado de las obras acometidas en el edificio de Servicios Sociales de la Institución ubicado en la ciudad asistencial San Telmo que con una inversión de 72.000 euros ha supuesto la reordenación de los espacios para ofrecer una  mayor funcionalidad y para acoger a los nuevos trabajadores que se incorporaron el pasado mes de junio.

Además de las obras, se ha cambiado el mobiliario y se ha modernizado las instalaciones para facilitar el acceso a las redes de comunicación dotándolas  así una mayor operatividad que han supuesto una inversión de otros 16.000 euros.

Con esta actuación, la Institución provincial pone de manifestó su apuesta por modernizar y adaptar los espacios de trabajo de sus empleados para mejorar sus condiciones laborales al mismo tiempo que ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Así, se ha dotado al equipo de autonomía personal de la zona sur de un despacho en el que prestar servicio a los usuarios, se han creado espacios para los nuevos trabajadores que se incorporaron el pasado mes de junio, se han reordenado las secciones reagrupando al personal administrativo y técnico, y se han habilitado dos salas de reuniones.

El edificio data de los años ochenta es de traza rectangular y tiene dos plantas además de sótano. La edificación está ejecutada con estructura porticada de pilares y vigas de hormigón armado y forjado de hormigón.

Las actuaciones ejecutadas han sido las siguientes:

- Compartimentación de espacios en planta baja, mediante mamparas acristaladas, para separación de zonas de trabajo diferenciadas.

- Reubicación de la puerta de acceso a los aseos, en planta baja, y cierre del espacio abierto situado entre éstos y la caja de escalera, para habilitar un despacho.

- Demolición del aseo situado en el antiguo despacho del extremo noreste y apertura de un hueco de paso entre éste y la zona vestibular para habilitar un espacio destinado a sala de reuniones.

- Redistribución, en planta primera, de los despachos del lateral oeste, actualmente destinados a diputado de Área y Coordinador de Servicios Sociales para incluir una pequeña sala de reuniones, un despacho para administrativo y una zona de espera.

- Ejecución de frente acristalado en los despachos de planta primera, mediante mampara acristalada.

- Demolición de tabique de zona de almacén, en planta primera, destinada a cuarto de almacén y levantado de nueva tabiquería con placas de yeso tipo Pladur, reduciendo la superficie del cuarto de limpieza.

- Reparación y arreglo de petos y jardineras de la zona de entrada.

Los trabajos se han prolongado durante dos meses y medio, y en la actualidad están totalmente concluidos.