El Palacio de la Diputación recibió casi un millar de visitas en sus jornadas de puertas abiertas

09 Jan 2017

En concreto fueron un total de 956 personas las que realizaron el recorrido guiado que la Institución provincial proponía para las fiestas navideñas entre el 24 de diciembre y el 8 de enero

• Se realizaron 40 pases en distintos horarios, con una media diaria de 68 personas y de 24 en cada grupo.
  • Los días de mayor afluencia fueron el 29 y el 30 de diciembre y el 7 de enero con 92, 94 y 88 visitantes respectivamente en cada una de estas jornadas. Y la hora para la visita más solicitada para realizar el recorrido fue la de las 18,00 horas.
  • En cuento a la procedencia, los visitantes fueron 768 palentinos (81,59 %), seguido de 48 madrileños (5,02%), 47 vallisoletanos (4,92%) y 9 de Navarra y Soria (0,94).
vidrieraok

La Diputación de Palencia, a través de unas jornadas de puertas abiertas, ofreció a los ciudadanos durante estas fiestas navideñas, desde el día 24 de diciembre y hasta el 8 de enero, la posibilidad de conocer las dependencias del Palacio Provincial, obra maestra del arquitecto de esta tierra, Jerónimo Arroyo.

Y el balance que se realiza al concluir las mismas por parte del Servicio de Turismo es muy positivo, y supera lo previsto, pues dan cuenta de que han sido 965 personas las que han pasado por la oficina, se han apuntado a la visita y la han realizado finalmente, según el procedimiento previsto para organizar las catorce jornadas de puertas abiertas (24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de enero).

En total fueron 40 pases en distintos horarios, con una duración aproximada de 60 minutos, con una media diaria de 68 personas y de 24 en cada grupo. Durante el recorrido, los grupos guiados recorrieron lugares emblemáticos del edificio sede de la Institución, tales como el Salón de Actos, el Salón de Plenos, la Sala de Comisiones y la Sala de Visitas, que albergan obras de arte de gran valor de los pintores y escultores palentinos más relevantes, vidrieras, mobiliario, o la propia arquitectura interior del palacio, además también se dieron algunas pinceladas de la historia de la Diputación y sus funciones administrativas más relevantes de cara a la atención de los municipios de la provincia y a sus habitantes.

También, debido a estas fechas navideñas se pudo apreciar la rica decoración que se instala para el disfrute del púbico en este edificio modernista, que cuenta ya con más de un siglo de vida, pues fue inaugurado en octubre de 1914.

Los días de mayor afluencia fueron el 29 y el 30 de diciembre y el 7 de enero con 92, 94 y 88 visitantes respectivamente en cada una de estas jornadas. La hora más solicitada para realizar el recorrido fue la de las 18,00 horas.

PROCEDENCIA. En cuento a la procedencia, los visitantes fueron sobre todo palentinos, 768 (81,59 %), lo que demuestra su interés por conocer por dentro este simbólico edificio, emblema de nuestra arquitectura, seguido de 48 madrileños (5,02%), 47 vallisoletanos (4,92%) y 9  navarros y sorianos (0,94%).